martes, 29 de agosto de 2017

Tumba Morena reducción de financiamiento a partidos en Yucatán / Mar Agos 29

Tumba Morena reducción de financiamiento a partidos en Yucatán

Publicado en xeu Noticias



29 ago 2017 3:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Por unanimidad el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la reforma al Artículo 16 de la Constitución de Yucatán, presentada en mayo de esta año, impugnada por la dirigencia nacional de Morena que planteaba la reducción del 50% del financiamiento público para permanentes a los partidos en años no electorales y lo ahorrado se destinaría a niños de escasos recursos económicos.

El financiamiento estatal para los partidos en 2017, que fue año no electoral, ascendió a 72.7 millones de pesos, casi 5.5 millones de pesos son para Morena, y el ahorro derivado de la reforma anulada habría sido de unos 36 millones de pesos.

En la reforma que fue iniciativa de la diputada del PRI en Yucatán, se eliminaron dos artículos transitorios que asignaban el dinero no entregado a los partidos a la Asociación Patronato Caimede, dependiente del DIF estatal y alberga a niños y adolescentes en situación vulnerable.

Morena partido que impugnó esta reforma, acusó al Congreso de Yucatán de ignorar las necesidades cotidianas de los institutos políticos.


Fuente: Reforma/EMLB/Foto:Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.