martes, 8 de agosto de 2017

Tormenta Tropical Franklin no afectó en Quintana Roo áreas naturales protegidas / Mar Agos 08

Tormenta Tropical Franklin no afectó en Quintana Roo áreas naturales protegidas

México Sur Noticias
Miércoles, 9 de Agosto de 2017




El Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano, informó tras el paso de la tormenta tropical Franklin  que, en general no hay daños en infraestructura y equipamiento de oficinas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).  El titular de Sema –dijo- que las áreas naturales protegidas de Cozumel: Laguna Colombia,  Chancanab y Selvas y humedales, se encuentran sin afectación, salvo ramas y hojas caídas.
Las zonas de playas sin erosión, pero se observa mayor arribazón de sargazo.  Acorde a indicaciones del gobernador Carlos Joaquín,  se encuentran trabajando ya sobre un proyecto para atender dicha situación, se realizará en coordinación con los municipios, por lo que se solicitará la participación de los que tienen áreas afectadas por las microalgas planctónicas.
La estación y el campamento en el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel -Xcacelito que se localiza  en Tulum, están normal, salvo dos letreros que se cayeron. Sin embargo en la playa, la marea acumuló un volumen mayor de sargazo del que ha estado arribando a las costas, y que cubre parte de las anidaciones de las tortugas, sin embargo ya se está retirando paulatinamente.
  En el Parque Urbano Kabah se reportaron filtraciones y encharcamientos mientras que en Laguna Manatí se encuentra sin afectación, salvo hojas y ramas caídas, las vialidades están en buen estado; ambos ubicados en el municipio de Benito Juárez. En José María Morelos y Felipe carrillo Puerto se observaron daños menores al arbolado forestal. En el Parque ecológico de Bacalar, localizado en el municipio del mismo nombre, no hay afectaciones.
La Reserva Estatal Santuario del Manatí y el edificio Centro de Atención y Rehabilitación a Mamíferos Acuáticos localizados en Othón P. Blanco se encuentran sin afectación, la Bahía Chetumal mantiene su nivel normal. Finalmente, el titular de Sema añadió que, en referencia al tema de residuos sólidos, el personal especializado realizó la supervisión en los rellenos sanitarios y constató que se encuentran operando de la manera acostumbrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.