lunes, 28 de agosto de 2017

SAT: migrar a facturación electrónica 3.3, obligatorio / Lu Agos 28

SAT: migrar a facturación electrónica 3.3, obligatorio

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/08/201701:00:42

Con la nueva plataforma el empresario sabrá en el momento que la autoridad ya tiene la información de sus operaciones, y se evitarán prácticas indebidas: José Jiménez

La plataforma de facturación digital es el sistema que le permite al SAT tener la información de los contribuyentes, misma que se convierte en herramientas que simplifican el cumplimiento de las obligaciones fiscales de éstos, ése es el objetivo y la importancia de ese programa, explicó José Lorenzo Jiménez Landero, Administrador Local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en Tabasco.

Recordó que a partir del primero de julio, entró en vigor la nueva versión de facturación electrónica 3.3 en sustitución de la que actualmente se utiliza 3.2, por lo que ha se ha iniciado el acercamiento de esa institución federal con cámaras, representaciones de empresarios, institutos y colegios de contadores para difundir el uso obligatorio de la nueva versión 3.3 de facturación electrónica, mencionando que para efectos de que los contribuyentes se familiaricen con esta nueva versión se otorgó una prórroga hasta el próximo 30 de noviembre para seguir utilizando la versión 3.2.

El SAT en Tabasco ha iniciado capacitaciones a las distintas organizaciones de empresarios y contribuyentes para dar a conocer el uso de la nueva plataforma de facturación digital 3.3; asimismo señaló la posibilidad de convivencia de las versiones 3.2 y 3.3 para que el contribuyente, empresario o emprendedor pueda ir migrando su sistema de facturación a la nueva plataforma.

“Es una plataforma de acceso para todos los contribuyentes, sin embargo entendemos que hay empresas que tiene su propias áreas de facturación, con personal que se encarga específicamente de esta actividad”.

El Administrador del SAT en Tabasco, señaló que la única forma de poder comprobar ingresos y egresos es través de la facturación electrónica, no existe otro mecanismo en el país, nuestra experiencia ha sido reconocida de manera internacional en la implementación de esa plataforma digital, pues en alguna parte del mundo lo hacen en algunos sectores y aquí fue de manera generalizada.

La plataforma que aplica el SAT la están mejorando en la calidad de la información, pues se está generando de manera real, de calidad y es inmediata.

Con la nueva plataforma de facturación digital de 3.3 lo que se prevé es que el empresario sepa que al momento que genere una factura ya sabe que la autoridad ya tiene la información de las operaciones que están realizando, para tratar de evitar algunas prácticas indebidas, dijo, Jiménez Lorenzo.

“Hoy en día, el SAT, focaliza las auditorías sobre renglones específicos, porque ya tienen elementos y herramientas de los movimientos que realizan los contribuyentes”.

Resaltó que con la nueva plataforma de facturación digital 3.3 existen 17 formas de catálogos que se crearon con ese programa.

El tema de la facturación digital aplica para todos, se le aplica al Gobierno Federal, Estatal y Municipal y los empresarios y tienen que adecuarse a esas modificaciones, por lo están tratando de capacitarlos y darles a conocer a los encargados de las empresas para que conozcan cual es la información que deben contener con la nueva plataforma de facturación digital 3.3.

José Lorenzo Jiménez Landero, Administrador Local de Servicios al Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria en Tabasco, enfatizó que para mayor información para los contribuyentes o empresarios pueden verificar a la página del SAT (www.sat.gob.mx ) o acudir directamente a las oficinas Locales ubicadas en la Av. Paseo Tabasco en la Torre Empresarial a las pláticas que brindan los días martes, miércoles y jueves a partir de las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.