sábado, 5 de agosto de 2017

Rastro Tapachula busca certificación TIF / Sá Agos 05

M de R/ Diario de Chiapas
En una visita sorpresiva al Rastro Regional de Tapachula, personal especializado en características de Rastros Tipo Inspección Federal (TIF), constataron las adecuaciones que se han realizado en este inmueble, con miras a la certificación TIF, dio a conocer el administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros La Unión SC de RL de C. V., Jorge Ortiz Arévalo.
Acompañado del Jorge A. Moguel, Dante López Amador, Leticia Ortiz Huerta y Miguel Espinoza, ingresaron a la zona de maquila, no sin antes cumplir con las estrictas normas de sanitización, portando bata, cofia, cubre bocas y botas totalmente limpias.
“En esta administración del rastro que tengo el placer de encabezar, estamos convencidos de lo importante que es el cumplimiento de las normas de sanidad e inocuidad alimentaria que maneja la Sagarpa, ya que nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad a introductores y carnicerías de la región, para que los consumidores tengan productos de excelente calidad su mesa”, externó Jorge Ortiz.
Después de pasar por la aduana sanitaria del rastro, los visitantes recorrieron todas las áreas de este inmueble, empezando por la zona de noqueo, donde el ganado ingresa por un embudo para ser sacrificado y posteriormente pasan a la zona de desangrado, transferencia, despielado, eviscerado, lavado de vísceras verdes y rojas, hasta la cámara de refrigeración donde los canales son almacenados para luego ser transportados a su destino final en los diferentes mercados de la región, donde son comercializados.
Sobre la gestión para el proceso de transformación a Rastro Tipo Inspección Federal, Jorge Ortiz Arévalo, dio a conocer que se lleva un avance significativo, para lo cual se cuenta con la asesoría de personal especializado en características de Rastros TIF, con el objetivo de cumplir con todas las especificaciones que se requieren.
“El rastro por si solo cuenta con todas las herramientas y áreas para ser TIF, solo estamos trabajando en algunos detalles y subsanando algunas situaciones en los procesos, lo cual se está corrigiendo a través de la capacitación de todo el personal tanto administrativo como operativo, además de trabajar de manera coordinada con las autoridades competentes”, finalizó Ortiz Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.