lunes, 28 de agosto de 2017

Quiero ser Gobernadora de Tabasco: Gina Trujillo ante comunicadores / Lu Agos 28


Quiero ser Gobernadora de Tabasco: Gina Trujillo ante comunicadores

México Sur Noticias

La exdiputada Local, igual precisó que la Iniciativa Privada en Tabasco está privada de iniciativa, en el sentido de que todo lo quieren sin riegos y en la mano… y para nada, hay que buscar por donde atraer y participar en inversiones en la entidad, en donde el petróleo puede ser el parte aguas en la industrialización de Tabasco, aprovechando la Reforma Energética e invertir en una Refinería

Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Georgina Trujillo Zentella, acude a la temprana cita en mesa de comunicadores en Tabasco, en su calidad de Diputada Federal en donde entre otras Comisiones en las que participa, es Secretaria de la Comisión de Energía.

Ex Senadora de la República, con representatividad tabasqueña, y cuadro distinguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde ya ocupó la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal en Tabasco, asienta sin medias tintas que quiere ser Gobernadora de Tabasco, por lo que aspira a esa candidatura por su partido, el PRI.

No ve posible alianza local entre PRI y PRD
Manifiesta quien igual ya fue alcaldesa del municipio de Centro, mismo que alberga a la capital tabasqueña, Villahermosa, que no ve condiciones para una posibilidad de alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las venidera elección estatal en el año 2018.

Destacado cuadro de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los poderosos brazos políticos del institucional, asienta que se teje la unidad del tricolor en la entidad en la sumatoria de todos sus cuadros y militancia, para con madurez enfrentar el proceso electoral estatal en 2018, pues de no ser así, reconoce, “seguiremos siendo oposición”.

Admite que en el cumplimiento de la equidad de género, ocupan hoy día alcaldías, mujeres que no estaban preparadas, y estas son las que en la actualidad gobiernan.

Aspirantes que nada tienen que hacer en tal búsqueda

Manifiesta que hay “aspirantes a la gubernatura en su partido”, que nada tienen que hacer en tal búsqueda, cuando en la realidad deben hablar claro, y manifestarse por las posiciones a las que realmente aspiran. Se entiende esto en clara alusión a Ignacio Lastra Marín, Carlos Nicolás Bellizia Aboaf y Ady García López.

La fuerte aspirante a la candidatura tricolor a la gubernatura de Tabasco, recuerda a la concurrencia que en el pasado mes de diciembre, el mismo Nacho Lastra la presentaba como la próxima gobernadora. Cosas de la política.

Vulnerables los posibles candidatos opositores

Enfatiza que en los de enfrente, Grerardo Gaudiano y José Antonio de la Vega son vulnerables, puntualizando que Gaudiano mucho más, por lo que todos en Tabasco saben. En clara referencia a la enorme difusión mediática de su participación en los negocios al interior de la comuna, en este caso, denunciado en el programa radial Telerreportaje, y en redes sociales, lo que sin duda le ha perjudicado y enredado profundamente en lo político.


Refinería en Tabasco con capital privado

La exdiputada Local, igual precisó que la Iniciativa Privada en Tabasco está privada de iniciativa, en el sentido de que todo lo quieren sin riegos y en la mano… y para nada, hay que buscar por donde atraer y participar en inversiones en la entidad, en donde el petróleo puede ser el parte aguas en la industrialización de Tabasco, aprovechando la Reforma Energética e invertir en una Refinería, sea con exclusivo capital local o compartido con capitales de otras entidades del país.

Recursos al campo tabasqueño

Mencionó que hay que recuperar el campo tabasqueño y su industria en torno en donde somos más competitivos tanto en lo nacional como internacional, como lo es la ganadería, cacao, copra, plátano y todo cultivo de gran escala y organizado que ya se tiene, para destinar recursos en programas serios y de gran trascendencia al paso de los años.

Contienda tripartidista en 2018

Espera Trujllo Zentella una cerrada contienda electoral a la gubernatura en Tabasco 2018, de carácter tripartidista, entre PRI, PRD y Morena. Considera que el PRI trae lo suyo en las simpatías del sufragio, basado en que en el pasado proceso 2015, los grandes electores fueron PRD y PRI culminando prácticamente en empate técnico en la captación del voto.

Lo positivo de la Reforma Educativa

En torno a la Reforma Educativa dejó en claro que no hay nada más falso que el supuesto, difundido por equivocadas voces. de que se perjudicó a los derechos de los maestros, pues en la realidad estos, si se acogen a tal reforma, pueden seguir dando el mismo número de clases en el mismo grupo y además ganar hasta un 40 por ciento más de que lo percibían anteriormente.

Fechas fatales

Mencionó Gina Trujillo que el presupuesto 2018 para Tabasco se conocerá el día 15 de noviembre, y metida en el tema de las fechas, dejó en claro que espera que su partido de a conocer candidata a la gubernatura de Tabasco en diciembre o enero venidero, posterior al destape al candidato presidencial posiblemente en el mes de noviembre, en donde ella ve a Aurelio Nuño Mayer como el más viable abanderado de su partido.

La connotada política tabasqueña no ve a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. Igual adujo que no ve al PRI en manos actualmente del Poder Local. Eso sí, reiteró que el PRI tiene que ponerse las pilas y mandar de candidatos en búsqueda del sufragio popular a sus cuadros más competitivos, pues el horno no está para bollos.


Fomentará la industria privada petrolera

Puntualizó que si ella tiene la oportunidad de ser Gobernadora de éste estado, fomentará que los empresarios tabasqueños se asocien con otros empresarios del país, pues perfectamente estaríamos abriendo refinería aquí, generando con eso otro tipo de industrias, como fertilizantes y otros derivados.

Se van del PRI actores pero no militancia

“No será jamás una candidata a modo”, reiterando que el PRI Tabasco tienen todas las oportunidades de ganar en 2018. Sostiene que el PRI mantiene su voto duro y con éste tienen todas las posibilidades de ganar. Mencionó que se han ido del PRI actores aferrados a querer seguir en el presupuesto, pero el PRI mantiene la fortaleza de su militancia, “se van actores pero no la militancia”.

Una dama política bien preparada

La reunión entre Trujillo Zentella y los destacados comunicadores, se dio con una Gina Trujillo inmersa en el dominio político, en la comunicación fluida y sin tapujos con sus interlocutores, con conocimiento pleno ella de los importantes temas, reconociendo la importancia de los medios de comunicación y la fortaleza de los nuevos serios medios de comunicación a través de las redes sociales.

Escucharon, preguntaron, dialogaron, cuestionaron a profundidad a la invitada, los comunicadores Gonzalo Ruiz Glori, Benjamín Dueñas Azcona, Alfredo Calderón Cámara, Salvador Fernández Nieto, María Elena Zentella Cantón, Elvira Gil Hoyos, Georgina Gil Hoyos, César Santos Fajardo, Juan José Sánchez Gálvez, Charly Levi, Enrique Lodoza Muñíz, José Luis Gutiérrez Gutiérrez, Eugenio Hernández Sasso, Isaac Gutiérrez Gutiérrez, Humberto Iduarte Castillo, Gilberto Quezada Padilla, y Mario Gómez y González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.