jueves, 31 de agosto de 2017

PVEM suma 8 diputados del PRI y se mantiene en San Lázaro como cuarta fuerza / Jue Agos 31

PRI cede diputados al Verde, que se mantiene como cuarta fuerza

Publicado en xeu Noticias



31 ago 2017 9:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados cedió ocho diputados a la bancada del PVEM, con lo que se impidió que Morena fuera la cuarta fuerza legislativa y reclamara una vicepresidencia de la Mesa Directiva.

En el último año de la actual legislatura se dio un nuevo reacomodo de fuerzas en San Lázaro. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tenía 40 diputados y con los ochos agregados este jueves llega a 48, que representan el 9.6 por ciento de los legisladores, con lo que se mantiene como cuarta fuerza.

El líder de la bancada del PVEM, Jesús Sesma Suárez, dijo que el objetivo junto con sus aliados del PRI es contribuir a sacar adelante la agenda de compromisos. "El PRI y Partido Verde tienen consistencia de proyecto, de agenda legislativa y por ello les brindamos todo nuestro apoyo a los recién llegados a nuestras filas".

Agregó que su bancada y el PRI tienen clara su ideología y por ello no permitirán parálisis legislativa en el próximo periodo de sesiones. "Creemos en el diálogo, no en las confrontaciones y lo que buscamos es que el país tenga buenos resultados".

De esta forma, Morena que había logrado sumar a seis y llegar a 46 diputados, que representan el 9.2 por ciento, queda como quinta fuerza.

El PRI mantiene el liderazgo con 197 diputados, que significan 39.4 por ciento de los legisladores; seguido por el PAN con 109, es decir 21.8 por ciento; y el PRD se mantiene como tercera fuerza a pesar de haber perdido un grupo que se sumó a Morena.

Los priistas que pasaron al Verde son Miguel Ángel Ramírez Ponce, María Guadalupe Alcántara Rojas, Juan Antonio Meléndez Ortega, Alex le Barón González, Pablo Elizondo García, Fidel Cristóbal Serrato, Victorino Cruz Campos y Elvia Graciela Palomares Ramírez.


Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.