jueves, 24 de agosto de 2017

PRI-PRD no son irreconciliables / Jue Agos 24

PRI-PRD no son irreconciliables

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 24/08/201701:00:15

La alternancia enseña que yo oposición no le quiero hacer al que está en el gobierno lo que no quiero que él me haga a mí cuando yo sea gobierno, señaló.


Al asumir la gubernatura Arturo Núñez tenía entre sus principales objetivos “cambiar la dinámica política que traía el Estado, de una confrontación permanente entre las dos fuerzas partidistas más importantes: PRI y PRD”.

“Sí, éramos adversarios en la lucha política, competíamos por los cargos de elección popular, pero de ninguna manera éramos y somos enemigos irreconciliables, porque al final de cuentas nos une nuestra condición de tabasqueños”; fundamentó Núñez Jiménez al asistir al segundo informe del diputado federal Candelario Pérez Alvarado.

Subrayó que “el llamado que hago es que la lucha política no debe ser entendida sólo como confrontación, sino como también integración, solidaridad, como trabajo conjunto, como favor de la comunidad en el municipio, Estado y nación”.

Abordado el Ejecutivo estatal se le inquirió sobre tema de los legisladores locales y federales si deben jalar parejo con el Gobierno del Estado. “Claro, a final de cuentas hay separación de poderes, división de trabajo, hay también colaboración de poderes, hay gestión unitaria en favor de Tabasco”.

Criticó que hay quienes van por consignas al Congreso a no construir acuerdos con nadie, y al preguntarle si se refería al tricolor aclaró que “no, el PRI tiene una larga tradición de concertación y de acuerdos”; y sobre el partido que está en contra de todo expresó que “cada quien interprete y lea el sentido de mi mensaje”.

Analizó que “no es ser demócrata de aquellos partidos que suponen que ser antisistema, de estar en todo, contra todo y de no votar a favor de nada, es un gran activo político para diferenciarse de todos los demás factores políticos; pero con la moneda que tratan serán tratados, ello bajo la hipótesis de que llegaran a ganar la elección, y si no han votado con ningún otro partido, quién va a votar con ellos cuando eventualmente fueran gobierno”.

“¡Ojalá que nunca en Tabasco! la lucha política se presente como confrontación permanente y en desunión de los tabasqueños, porque el que pierde al final de cuentas es Tabasco”, abundó el mandatario.

Cuestionó que “hay partidos políticos en México que sólo hablan de la pluralidad pero no construyen acuerdos con ninguna otra fuerza política, por la cual lo niegan en los hechos el asumir la pluralidad; pero con la moneda que tratan serán tratados, bajo la hipótesis de que llegaran a ganar la elección, si no han votado con ningún otro partido, quién va a votar con ellos”.

El jefe del Ejecutivo precisó que “la democracia implica dos condiciones: la primera es reconocer la diversidad y la pluralidad política ideológica; somos muchos y somos distintos, esto hay que aceptarlo”.

En ese sentido “hay quienes sólo se quedan en -digámoslo así- reconocer, persignarse frente a la pluralidad, pero no asumen la segunda condición que es obligada en la democracia: asumo que somos muchos y que pensamos diferente, y la única forma de ponernos de acuerdo es la democracia, que tenga sentido hacia dónde va esa, que es precisamente dialogando y negociando y construyendo acuerdos”.

Lamentó que “todavía hay partidos políticos en México que sólo hablan de la pluralidad pero no construyen acuerdos con ninguna otra fuerza política, por la cual lo niegan en los hechos; si somos demócratas de a de veras, tenemos que asumir la pluralidad; y si somos demócratas de a de veras la única forma democrática de procesar la pluralidad es con el diálogo, la negociación y el acuerdo, que el más consecuente”.

Mencionó Núñez Jiménez que “lo que la alternancia enseña es que yo oposición no le quiero hacer al que está en el gobierno lo que no quiero que él me haga a mí cuando yo sea gobierno; por eso un partido demócrata tiene que construir acuerdos y no aislarse y no decir que no a todos y enfrentarse con todo”.

Dijo por último que “hay que establecer diferencias, trabajar también en donde proceda para sacar juntos; adelante nuestra comunidad, nuestro municipio, nuestro Estado y nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.