martes, 22 de agosto de 2017

Por disputa de espacios dos organizaciones protagonizan enfrentamiento / Mar Agos 22

Ada Iveth Morales / Comitán
Por la disputa de espacios en la explanada del parque central de Comitán, miembros de dos organizaciones sociales se enfrentaron ayer y quedan algunos lesionados y una menor de edad que junto con su mamá iban transitando al darse este hecho.
Este enfrentamiento se registró a las 12:30 horas cuando Roberto Méndez Méndez, integrante de la organización ABC, tuvo un altercado con una vendedora que se instaló en área del parque central y ésta al ser militante de la OPI-EZ mandó a llamar a otras personas para que la respaldaran.
Y haber presencia de las dos organizaciones de OPI-EZ encabezados por Nancy Calvo López y de la ABC  que dirige,   Carlos Rivero González, se suscita el zafarrancho que genera que   Roberto Méndez Méndez lanzará un petardo hasta lesionar a cuatro personas con una  menores de edad.
El agresor del petardo, Roberto Méndez Méndez miembro de  ABC al estar acorralado por sujetos que portaban machetes y palos, se da a la fuga, pero es asegurado y entregado a la Policía Municipal.
Durante las inspecciones minuciosas Roberto Méndez Méndez de ABC traía en  su cangurera un cartucho útil calibre 12mm para escopeta y dos artefactos explosivos de las llamadas palomas.
Asimismo   paramédicos de Protección Civil, atendieron a una persona del sexo masculino, otra femenina que son llevados al nosocomio junto con  la señora, Alejandra Elizabeth Aguilar Guillén y   su menor hija al tener lesiones ocasionadas por el petardo.
Del detenido Roberto Méndez Méndez se informó que lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.