jueves, 31 de agosto de 2017

Política social combate rezagos de los más pobres: Arturo Núñez / Jue Agos 31

ANJ: política social combate rezagos de los más pobres

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 31/08/201701:00:52

Al cierre del 2017, el programa Casa Amiga habrá dotado de un patrimonio digno a 4 mil 100 familias, señala Arturo Núñez


El programa Casa Amiga, instrumentado para dotar de un patrimonio digno a las familias más pobres de Tabasco, acumulará al cierre de 2017 alrededor de 4 mil 100 casas entregadas, sin que éstas hayan representado costo alguno para los beneficiarios, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Aseveró que la política social de su gobierno está enfocada a la atención de las personas con mayor vulnerabilidad económica, y subrayó que la estrategia citada representa sólo una de las iniciativas diseñadas para sacar del rezago y la marginación a los grupos que se encuentran en extrema pobreza.

En la emisión Contigo: Diálogos con el Gobernador, que transmite la Comisión de Radio y Televisión (Corat), a través de Televisión Tabasqueña y sus plataformas digitales, el mandatario interactuó con beneficiarios de programas sociales y garantizó que su administración seguirá trabajando para mejorar los niveles de bienestar de los más desamparados.

Precisó que en 2017 se concretarán 1 mil acciones de Casa Amiga, luego de que debido a la nobleza y resultados de esta iniciativa trazada por el Gobierno de Tabasco, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) autorizó 400 viviendas más, que se agregarán a las 600 programadas inicialmente.

Núñez Jiménez resaltó que estos apoyos se sumarán a los 3 mil 59 espacios habitacionales que se entregaron durante el periodo 2014-2016, para las cuales aplicó una inversión federal y estatal que asciende a 349.2 millones de pesos.

En el encuentro, efectuado en el fraccionamiento Acciones que Transforman, único en su tipo en el país, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con las clases más vulnerables de la entidad, y anunció que en lo que resta del año se invertirán 21.3 millones de pesos para Programas de Impulso a la Economía Familiar de Traspatio en Comunidades Vulnerables, así como de rescate de los camellones chontales.

Indicó que ambas iniciativas están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y contribuyen a disminuir las desigualdades sociales en comunidades de nueve municipios con presencia étnica.

El Gobernador Núñez precisó que, mediante el impulso a la economía de traspatio, este año se distribuyen 17 mil 828 paquetes de apoyo social, conformado cada uno por 20 pollitas ponedoras, dos bultos de alimentos y cinco sobres de semillas de hortalizas, y además se entregarán 45 nuevas incubadoras de huevo.

Así también, enfatizó que el rescate de camellones implementado en Nacajuca, tiene el objetivo de fomentar la cría y engorda de peces en jaulas flotantes e impulsar la siembra tradicional de maíz, con el propósito de mejorar el ingreso familiar y la dieta alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.