jueves, 24 de agosto de 2017

PGR: multa millonaria a responsables de la explosión por cohetes en Centla, Tabasco / Jue Agos 24

PGR: multa millonaria a responsables de la explosión por cohetes

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 24/08/201701:00:16

Propietarios donde se fabricaban los artefactos pirotécnicos en Frontera, Centla bajo investigación tras apertura de procedimiento Nirse


“El procedimiento Nirse a carpeta de investigación por el hecho de un incidente por explosivos en abarrotera de Frontera; además tiene que indagar Protección Civil Municipal, Estatal, así como la Federal. Se podría aplicar multa millonaria a los responsables de la propiedad donde se fabricaba juegos pirotécnicos”.

Tabasco registra en el municipio de Centla, en Frontera, en la calle Morelos y Francisco Javier Mina en una tienda abarrotera con más de 40 años de antigüedad, que en la propiedad de Antonio Romero se llevaba a cabo una reparación con soldadores; una chispa cayó en tanque de gas, cerca de donde se fabricaban explosivos pirotécnicos para venta clandestina, de acuerdo a las primeras investigaciones y lo declarado por el delegado de la PGR en la entidad, Raúl Martínez Hernández.

El funcionario federal explicó que desde el año pasado se realizan operativos para decomisar y asegurar explosivos. En primer momento se ha dado en la ruta Nacajuca-Centro, ahora en el propio Centro se ha incrementado y se han logrado muchas toneladas por denuncias anónimas, por lo que se han extendido operativos permanentes.

Martínez Hernández consideró que a “ojo de buen cubero tuvo que haber mucho explosivo en los hechos que se suscitaron en Frontera para observar acción violenta por el explosivo que se pudo haber manejado ahí”. Finalmente el delegado de la PGR-Tabasco citó que habrá más barridos en todos los municipios, especialmente en Emiliano Zapata, Nacajuca, Macuspana, Cunduacán y Centro, antes de las festividades de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.