domingo, 13 de agosto de 2017

PAN, PRI, PRD y Morena ocultaron mdp al INE / Do Agos 13

Partidos de Veracruz y tres estados ocultaron 228 mdp al INE

Publicado en xeu Noticias



13 ago 2017 6:44 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Partidos políticos en los estados de Veracruz, Estado de México, Coahuila y Nayarit ocultaron al Instituto Nacional Electoral 228 millones de pesos de los 961 millones de pesos ejercidos en las campañas políticas de las recientes elecciones, sin contar los gastos en representantes de casillas y otros no detectados. Solo reportaron 733 millones de pesos.

Los gastos no reportados detectados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, representan un 27 por ciento del presupuesto total ejercido en los cuatro estados y corresponden a mítines, publicidad en internet y enseres de campaña.

El gasto no reportado representa el más alto de la historia, por lo que los partidos han sido multados por un total de 672 millones de pesos, señaló el consejero del INE, Ciro Murayama.

INE informó que el PAN no reportó 70.1 millones de pesos de un gasto total de 267.8 millones de pesos. El PRI no reportó 63.3 millones de pesos de gasto de 282 millones de pesos. Morena ocultó 22. 2 millones de pesos de un presupuesto ejercido de 191.3 millones de pesos. PRD no reportó 47.5 millones de pesos de 60.7 millones de pesos ejercidos.

Fuente : Reforma / Foto : Archivo / EMLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.