lunes, 28 de agosto de 2017

Otra investigación del TCA en contra de muy cuestionado alcalde en Tabasco / Lu Agos 28

Otra investigación del TCA en contra de Cuco

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/08/201701:00:34

Cita el Ayuntamiento a demandantes y se presenta sin los cheques argumentando que sesionarán mañana para pedir autorización del cabildo


Por enésima ocasión, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) en Tabasco, abrió otra carpeta de investigación contra el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, esta vez por “simular” el pago parcial de laudos, a los que se había comprometido dentro del expediente 60/2004 y que serían concretados el pasado 23 de agosto.

De acuerdo a copias del expediente en poder de Diario de Tabasco Universal, el ayuntamiento de Macuspana se había comprometido ante el órgano laboral a presentar cheques que amparaban el pago parcial del laudo 60/2004 para amortizar el pago de ex trabajadores de acuerdo al resolutivo emitido por el tribunal colegiado de circuito.

Aún cuando el mismo ayuntamiento pidió citar a los demandantes para “pagarles” el acuerdo parcial, estos se presentaron sin los cheques respectivos argumentando que sesionarán mañana martes para pedir autorización del cabildo.

Ante este nuevo aplazamiento, el órgano laboral procedió desde el pasado 23 de agosto a abrir un expediente contra el cabildo municipal de Macuspana, por “hechos simulados” contra la acción del tribunal, como del resolutivo mandatado para su ejecución en partes, a como el ayuntamiento mismo había pactado.

Cabe destacar que los ex trabajadores del ayuntamiento de Macuspana, son los que en su momento trabajaron en la administración de “Cuco Rovirosa” y el entonces alcalde José Ramiro López Obrador, despidió al llegar al poder.

Hasta el momento, pese a mantener juicios de procedencia en el Congreso local por el incumplimiento en el pago de laudos, José Eduardo Rovirosa Ramírez, continúa sumando averiguaciones, tanto en el ámbito laboral, como el político y por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.