jueves, 24 de agosto de 2017

Meade se dice "entusiasmado" por ser alternativa para 2018; participa en reunión plenaria del PVEM / Jue Agos 24

Meade se dice "entusiasmado" por ser alternativa para 2018

Publicado en xeu Noticias



24 ago 2017 5:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, expresó su entusiasmo por ser visto como una alternativa para ser candidato del PRI a la Presidencia, pero reiteró que lo que hoy le ocupa y centra su atención es la propuesta de paquete económico de 2018.

Al término de su participación en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Senado de la República, dijo además que lo único cierto respecto a las próximas semanas es que el gobernador del Banco de México (Banxico) permanecerá en el cargo hasta el 30 de noviembre de este año.

“Lo único que hoy es cierto es que se va (el gobernador del Banxico) el 30 de noviembre, y en todo lo demás habrá que esperar”, atajó respecto a la pregunta de hasta cuándo tendría que dejar el cargo de secretario de Hacienda para aceptar el puesto de gobernador del Banxico o la candidatura presidencial.

Sobre si le entusiasma ser mencionado como posible candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia en 2018, dijo: “Yo creo que a cualquiera entusiasma el ser visto como una alternativa”.

No obstante, precisó que dentro de ese entusiasmo y del conocimiento en cuanto a los tiempos, lo que hoy le ocupa y centra su atención es la próxima presentación del paquete económico de 2018, para lo cual se tiene como fecha límite el 8 de septiembre.

Al respecto, recordó que los dos elementos que darán anclaje al paquete económico son el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, que implica que no se crearán nuevos impuestos, así como continuar la trayectoria de consolidación fiscal, para lograr un superávit primario y una trayectoria descendiente de la deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría dar por terminado este acuerdo, el funcionario federal apuntó que como en cualquier negociación habrá momentos de tensión y de dificultad.

Sin embargo, Meade Kuribreña confió en que México será capaz de sobreponerse a esas dificultades, retos y tensiones con experiencia, con temple, con sobriedad, y siempre con la claridad del interés nacional.

“La mejor forma de blindar a nuestra economía frente a incertidumbre que nos vienen de fuera, que no podemos controlar, es el mandar señales desde dentro en lo que sí podemos controlar, una de esas variables es la conducción responsable de la política económica, el cuidado de las finanzas públicas”, añadió.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.