viernes, 25 de agosto de 2017

Lluvias por nuevo frente frío en el país / Vier Agos 25

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén tormentas intensas en sitios de Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, y tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 29, ubicada en el sur de Michoacán y la interacción del Frente Frío Número 1, previo a la temporada 2017/2018, con la circulación de Harvey, localizado en el Golfo de México.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, viento mayor a 50 km/h en Durango y Zacatecas, así como rachas de viento de la misma intensidad y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas.
Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
Finalmente la dependencia hce el llamado a la población a mantenerse informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.