viernes, 11 de agosto de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / POLÍTICA Y CALIDAD S.A./ Columna / Vier Agos 11

LA POSTA

·        POLÍTICA Y CALIDAD S.A.

Juan José Sánchez Gálvez

ES VIERNES Y TOCA.- Una nueva telenovela estaría por filmarse: “El extraño retorno de El Tapado”, protagonizada por una alianza monumental de partidos políticos que asumen el compromiso de vencer a MORENA, aunque sea lo último que hagan. Los tres partidos opositores al Peje podrían llevar un candidato externo y concretar un gobierno de coalición. El PRI mantiene los requisitos de militancia para candidato presidencial pero abre una puerta para que entre un candidato simpatizante así como entró su presidente nacional, Enrique Ochoa, sin militancia comprobada. Además acepta coaligarse con Tirios y Troyanos. En este entramado, los  firmantes del Pacto por México (PRI, PAN, PRD), estarían en posibilidad de volver a firmar, ahora un Pacto Electoral Patriótico (PEP) pues reconocen que la fragmentación no les será favorable y juntando dos partidos no les da, tienen que ser tres y sus satélites. Cualquier movimiento partidista nacional repercutirá en las elecciones locales concurrentes en Tabasco, las circunstancias pueden cambiar de presto al contado. El 8 de septiembre inicia el proceso. Pordiositosanto.

TRAGOS DE CALIDAD.- Personalmente me esfuerzo por comprar lo más que puedo de productos tabasqueños, pero, estoy por tirar la toalla. Un ejemplo: desde hace tres años he adquirido bolsas negras de polietileno para basura en Abarrotera Monterrey y hay dos proveedores, uno de Guadalajara, RINOS, y otro de Cárdenas, Tabasco, Poliplasts (Polietilenos ecológicos de México, S.A. de C.V.) propiedad de Waldo Carrasco Hurtado, empresario que recibió la medalla al Mérito Empresarial. Las bolsas de 60 x 90, son las de mayor demanda al ser el tamaño reglamentario en botes de hospitales, negocios y hogares.  

ODIOSA COMPARACIÓN.- La empresa tapatía las fabrica en la medida exacta y con excelente calidad, en cambio las de Poliplasts son de 56 x 90 y de ínfima calidad, pero ambas marcas cuentan lo mismo: $28.50 el kilo. Hice del conocimiento del ingeniero Waldo esta irregularidad y contestó: “Tienes razón Juan José, entiendo tu molestia y eso nos ayuda a mejorar, posiblemente pasó en el turno de noche, mil disculpas. Saludos”. Le respondí que no es problema ocasional sino permanente, hace años que están fuera de las normas de calidad. Ya no respondió. La baja calidad de los productos es el factor principal por las que cientos de empresas chocas no son competitivas.

LA CAMINERA.-. La inflación llegó a 6.44 por ciento por el encarecimiento de frutas y verduras, base de la comida sana que propone la Secretaría de Salud. La gente seguirá consumiendo comida chatarra que es más barata aunque con el paso del tiempo resulta más cara. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.