martes, 8 de agosto de 2017

La noche del miércoles Franklin impactaría entre norte y centro de Veracruz, prevé meteorólogo / Mar Agos 08

La noche del miércoles Franklin impactaría entre norte y centro de Veracruz, prevé meteorólogo

Publicado en xeu Noticias



8 ago 2017 11:08 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Se espera que para la noche del miércoles a primeras horas del jueves, la tormenta tropical Franklin impacto en un punto entre el norte y centro del estado de Veracruz, dijo en entrevista el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaria de protección Civil, José Llanos Arias.

“De acuerdo al pronóstico de las diez de la mañana, es posible que esté impactando en un punto entre el norte y el centro de Veracruz, durante la noche de mañana miércoles a primeras horas del día jueves”.

Llanos Arias agregó que, “se está previendo que ingrese esta tarde a la zona de Campeche y una vez ahí, se prevé tienda a fortalecerse un poco más y no se descarta que se esté aproximando a la categoría de huracán, de acuerdo al último pronóstico no lo estaría alcanzando, pero estaría acercándose a esa categoría”.

Sobre las afectaciones que el fenómeno meteorológico, José Llanos Arias explicó:

“La amenaza principal serían las lluvias, las cuales pueden registrar valores de los 150 milímetros como máximos, incluso no se descarta del orden de los 200 a 300 milímetros”, esto de la zona centro hacia la zona norte, por lo que indicó tomar precauciones ante la posibilidad de desborde de ríos.

En cuanto a los vientos, comentó que podrían registrarse con intensidades de entre los 70 a 80 kilómetros por hora, con rachas menores a los 110 kilómetros por hora, especialmente en las inmediaciones del sistema.


Foto:NOAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.