domingo, 27 de agosto de 2017

Insiste Trump en que saldrá del TLCAN con México y Canadá / Do Agos 27

Insiste Trump en que saldrá del TLCAN con México y Canadá

Publicado en xeu Noticias



27 ago 2017 12:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump insistió este domingo en que sacará a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, debido a lo difícil que resulta el proceso para renegociar el acuerdo.

En una nueva andanada de mensajes en su cuenta de Twitter, Trump aludió las conversaciones entre representantes de los tres países, e hizo eco de las valoraciones sobre su accidentado inicio por las posturas encontradas.

“Estamos en el NAFTA (el peor acuerdo comercial hecho nunca) proceso de renegociación con México y Canadá. Los dos son difíciles, quizá tengamos que termi (terminar)”, amagó de nueva cuenta.

Trump aludió a esta posibilidad apenas el martes pasado en un evento político en Phoenix, Arizona, donde ante miles de seguidores declaró su dudas de que puedan lograr un acuerdo ventajoso para Estados Unidos, por lo que es probable que abandone el pacto comercial, el cual está en vigor desde enero de 1994.

El mandatario renovó igualmente su insistencia de que México pagará por la construcción del muro que planea construir en la frontera común, pese a haber reconocido ante el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, que el costo correrá a cuenta de los contribuyentes estadunidenses.

“Con México siendo una de las naciones del mundo con mayor crimen, debemos tener EL MURO…. México pagará por ello a través de reembolsos/otros (medios)”, dijo el jefe de la Casa Blanca en otro mensaje en su cuenta de Twitter.

La insistencia de Trump contrastó con su declaración a su homólogo mexicano durante la conversación telefónica que sostuvieron en enero pasado, en el sentido de que los fondos para hacer realidad una de sus promesas de campaña, provendrán de las arcas estadunidenses y no de su vecino.

“(El dinero) vendrá de Wash (Washington, y eso está bien, pero si ustedes van a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme más con ustedes porque no puedo soportar eso”, dijo un molesto Trump, según la transcripción de la llamada dada a conocer por The Washington Post el pasado 3 de agosto.

Fuente: Notimex/doh/foto: Notimex
Tags: Trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.