jueves, 24 de agosto de 2017

Huracán "Harvey" provocará tormentas intensas y oleaje elevado en Tamaulipas: SMN / Jue Agos 24

"Harvey" provocará tormentas intensas y oleaje elevado en Tamaulipas: SMN

Publicado en xeu Noticias



24 ago 2017 3:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas, viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas, a causa de Harvey.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el ciclón tropical Harvey, ubicado en el Golfo de México, evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Explicó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey se ubicó aproximadamente a 440 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, y a 550 al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, con desplazamiento al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Asimismo, indicó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo.

El Meteorológico recomendó a la población y a la navegación marítima ubicada en dichas entidades, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente SMN/fcf Foto: NOAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.