lunes, 28 de agosto de 2017

El huracán ‘Harvey’ castiga Houston con inundaciones sin precedentes / Lu Agos 28

El huracán ‘Harvey’ castiga Houston con inundaciones sin precedentes

El Universal / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/08/201701:00:35

La ciudad de Houston está bajo el agua. Los diversos canales que cruzan la urbe y sus suburbios comenzaron a ceder el sábado por la noche, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta Harvey desde el viernes. Los medios locales contaban el domingo por la mañana al menos seis muertos. En algunos sectores […]


La ciudad de Houston está bajo el agua. Los diversos canales que cruzan la urbe y sus suburbios comenzaron a ceder el sábado por la noche, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta Harvey desde el viernes. Los medios locales contaban el domingo por la mañana al menos seis muertos. En algunos sectores de Houston, el agua ha llegado hasta los tejados de las casas, inundando carreteras y vecindarios completos. Y la previsión es que la lluvia continúe a este ritmo durante días. El presidente Donald Trump acudirá a Texas el martes.


En la mañana del domingo, el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta que decía: “Este evento no tiene precedentes y sus consecuencias son desconocidas y más allá de todo lo que hayamos vivido”. El centro de la tormenta está aún a 200 kilómetros de Houston y se seguriá acercando durante días.


Las autoridades habían realizado 1.000 rescates de vehículos y casas hasta el domingo por la mañana. El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, aseguró que las inundaciones “son catastróficas y ponen en riesgo la vida de los residentes”. Turner detalló que desde el sábado por la noche han recibido más de 2.000 llamadas de emergencia. Houston tiene 2,3 millones de habitantes.


El pánico ha invadido a la población. Los dos aeropuertos principales de la ciudad habían suspendido todos los vuelos comerciales el domingo. Algunas personas han tratado de escapar en sus coches, pero eso ha creado mayores problemas, ya que los vehículos se quedan atrapados en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.