miércoles, 30 de agosto de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * No descarta a Monreal encabece el FAD en CDMX * Seguirá Candelario un tiempo más en la dirigencia * Pidió Núñez presupuesto con sentido de equidad / Columna / Miér Agos 30

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* No descarta a Monreal encabece el FAD en CDMX
* Seguirá Candelario un tiempo más en la dirigencia
* Pidió Núñez presupuesto con sentido de equidad

El tejido. Ayer clarificó  Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuahutémoc, sobre su permanencia en Morena, al señalar al periodista Joaquín López-Dóriga, de estar viendo que decisión tomará en el futuro inmediato y  esperando “lo que diga la gente”.

Lo que diga la gente es lo de menos. La estocada trapera de Andrés Manuel López, al despojarlo de la candidatura al gobierno capitalino, lo considera una traición. Y se entiende, su salida será lo más pronto posible.

De acuerdo al ex candidato a la gubernatura en el Estado de México, Juan Zepeda, observa al zacatecano abanderado en la CDMX, al Frente Amplio Democrático.

En ese salto, la radiografía electoral se va alterar, tal plantea el mexiquense. Y se  puede considerar haberse metido un disparo en el pie el dueño de Morena.

Monreal consideró, a pregunta del periodista, “es un error delicado. Es un error que puede pesar mucho. Y no es arrogancia, no es que se sienta que soy un personaje que puede generar esa cimbra, no. Es un error que puede repercutir en la confianza y en el nivel de esperanza de quienes participan en los procesos internos”.

No negó el costo, en el resultado presidencial al tabasqueño. Aunque no lo desea, externó, tengo que actuar con dignidad. Es la salida de Morena.

Esa pifia del Peje, no nada más se festina en el PRD, al igual en Los Pinos y en el PRI. Se confía en el dirigente de MC, Dante Delgado, encargado de charlar con el de Zacatecas, a empujarlo a dar el paso y encabece  el Frente Amplio Democrático en la capital del país.

DE BAJADA

a)  Juan Zepeda, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, dibujo que la salida de Candelario Pérez del CEE no será en lo inmediato, tal se adelantó aquí. Y quien de plano perdió la batalla, desde hace mucho y no se había dado cuenta, por la presidencia de ese partido es Agustín Silva. Ahora su intención es llegar una curul local. Debe ser por la vía plurinominal, pues por los votos iría a una derrota segura.

b)  Le mide el agua a los camotes el ex priistas, ex panista, ex perredista y ahora Morenista, Ariel Cetina, en el Distrito VI local, en la disputa por la candidatura a la diputación local. Se enfrenta a la estructura de Evaristo Hernández y al trabajo de Francisco García, su competidor. Por lo pronto, anda contratando espacio para colocar lonas y busca espacio en los medios de comunicación.

c)   La presidenta del DIF-municipal de Centro, Jimena Marttell, dará su informe de labores el próximo 6 de septiembre. Estará arropada por su par del DIF-estatal, la profesora Martha Lilia López Aguilera, además de la mayoría de las titulares de los DIF de otros municipios. Y tres días antes, pondrá en marcha el Festival “Mejora tus hábitos”.

d)  El fuego amigo está en todos lados. En el PRI, está sometida a la metralla, la diputada federal Georgina Trujillo. Primero la buscaron involucrar en una estafa al utilizar su nombre. Ya presentó su demanda, ahora buscan desvirtuar alguna puntos de vista. Externó,  “cada quien debe saber para que le alcanza en el PRI”, al tiempo de exhortar dejar las mezquindades de lado y trabajar en pos de la unidad.

e)   El gobernador Núñez pego en la plenaria de los legisladores del PRD, donde más duele. En el presupuesto. Le pidió hagan ajustes con sentido de equidad, al advertir claras preferencias de orientación política en la canalización del gasto público. Mientras en alguna zonas del sur-sureste se ensancha la pobreza, mientras en el centro y norte del país, hay desarrollo.

f)    Mañana jueves se llevará a cabo una conferencia denominada “El Agua como factor de desarrollo”. Será en las instalaciones de la CMIC, en punto de las 16:00 horas.


E-Mail:caraveo20162016@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.