jueves, 10 de agosto de 2017

Daños por más de 400 hectáreas en platanares en Vega de Alatorre / Jue Agos 10

Daños por más de 400 hectáreas en platanares en Vega de Alatorre

Publicado en xeu Noticias



10 ago 2017 5:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Vega de Alatorre, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde Teodoro Mondragón Escobedo recorrieron la comunidad Higueras, la cual resultó una de las más afectadas por el paso del huracán Franklin, pues provocó el destechamiento de unas 70 viviendas y la pérdida de unas 150 hectáreas de platanares.

El mandatario llegó a la comunidad acompañado de los secretarios de Protección Civil, de Infraestructura y Obras Públicas y Desarrollo Agropecuario con la finalidad de que tomaran nota de las demandas en esta zona, donde pegó con mayor fuerza el fenómeno meteorológico.

El presidente municipal le presentó un reporte preliminar de las afectaciones que provocó Franklin a su paso por Vega de Alatorre.

De acuerdo con la evaluación, se reportaron más de 300 viviendas destechadas, de las cuales entre 70 y 80 se ubicaron en la comunidad Higueras.

El huracán provocó la pérdida total de entre 300 y 400 hectáreas de platanales en todo el municipio, de las cuales entre 100 y 150 se localizaron en Higueras.

Tras escuchar los reportes, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a activar el seguro catastrófico con la finalidad de apoyar a los productores de plátano que perdieron sus sembradíos por el paso del huracán.

Además, el mandatario dijo que se analizará activar un programa de empleo temporal para los productores debido a que los sembradíos tardarán más de siete meses para recuperarse.

También, se comprometió a concluir la rehabilitación del tramo que comunica a la población con la carretera federal 180.

El alcalde comentó que las comunidades afectadas por la lluvia y el viento del huracán Franklin fueron Higueras, Paso Viejo, Lechuguillas, Emilio Carranza, El Diamante y la cabecera municipal.

Sin embargo, Yunes Linares solo recorrió la primera población porque sostendría otra reunión en Cardel.

Finalmente, ambas autoridades acordaron iniciar la evaluación final de los daños provocados por Franklin en Vega de Alatorre a partir del lunes próximo.


Fuente y foto: AVC/cna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.