miércoles, 2 de agosto de 2017

Cuestionado alcalde en Tabasco tiene en riesgo el Cabildo: regidores / Miér Agos 02

Tiene Cuco en riesgo el Cabildo: regidores

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 02/08/201701:00:49

Expediente en inejecución de sentencias se van a ir a la Corte, y entonces podemos ser destituidos, dijo regidora Guadalupe González


La incertidumbre y la ingobernabilidad en el municipio de Macuspana llevó ayer al grupo de siete regidores acudir al Poder Judicial de la Federación, a fin de presentar videos, audios y argumentos jurídicos para respaldar sus acciones en materia legal respecto a los expedientes en inejecución de sentencias que han sido enviados ya a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que podrían terminar en solicitud de destitución del Cabildo municipal.

Guadalupe González Villalobos, octava regidora y en voz del grupo de los siete regidores que han denunciado irregularidades en el Ayuntamiento que jefatura José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, precisó que las acciones realizadas ante las autoridades judiciales son para defenderse de la irresponsabilidad de “Cuco” Rovirosa en el pago de laudos.

Advirtió que en la sesión extraordinaria del pasado lunes por la tarde en el Cabildo no se llegó a ningún tipo de acuerdos porque el municipio sólo reportó finalmente un millón 500 mil pesos del presupuesto inicial de 12 millones y de acuerdo a los expedientes debe pagarse cerca de 50 millones.

“Los expediente en inejecución de sentencias se van a ir a la Corte, y entonces podemos ser destituidos por la irresponsabilidad de que no están trabajando adecuadamente el despacho jurídico externo y el jurídico del Ayuntamiento; entonces es una anarquía que hay en Macuspana. El protagonismo, el circo, maroma y teatro con el que está gobernando el alcalde es inédito. ‘Cuco’ es como ‘Pepe el Toro’, se puede aparecer en una moto, en un Volkswagen descapotado, se puede aparecer en bicicleta; ‘Cuco’ es ocurrente”, dijo.

Indicó que inclusive en la denuncia que se presentó en la Fiscalía del Estado se le pidió además una valoración psicológica al munícipe.

“Yo se lo propuse al fiscal Valenzuela Pernas, porque lo demandé para que se abriera un carpeta de investigación, porque está haciendo cosas raras”, expresó.

Indicó que a través de los abogados que contrataron los siete regidores se presentaron ante el Poder Judicial audios en vivo, videos de sesiones, argumentos jurídicos para que la Corte determine quiénes sí y quiénes no están siendo responsables con el tema de los laudos.

Indicó que el OSFE, la Fiscalía, el Congreso del Estado y hasta el secretario de Gobierno tienen ya en sus manos carpetas de información de todas las anomalías que está cometiendo el primer regidor de Macuspana.

“No tiene cómo solventar la cuenta desde el primer trimestre del 2016. Es inédito manejar un millón y medio de pesos para bonos de compensación mensuales, hay un mes de desfase en la aprobación que está haciendo con el apoyo de seis regidores más, pero que representan un quebranto de 24 millones de pesos cada tres meses”, denunció.

Ante ello afirmó que el Congreso o el Gobierno del Estado deben ya poner un alto al edil para detener las ocurrencias con las que está gobernando el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.