martes, 29 de agosto de 2017

Aumenta a 15 cifra de muertos por Harvey en Texas / Mar Agos 29

Aumenta a 15 cifra de muertos por Harvey en Texas

Publicado en xeu Noticias



29 ago 2017 5:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El número de decesos registrados en Texas a causa del huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical, se incrementó a 15, si se cuentan seis integrantes de una familia hispana cuya camioneta fue arrastrada por el agua al intentar escapar de las inundaciones en Houston.

La cifra de víctimas fatales incluye también al sargento de la policía de Houston, Steve Pérez, de 61 años de edad, fallecido por ahogamiento.

Aunque los cadáveres de los seis integrantes de la familia Saldívar no han sido encontrados, fueron contabilizados de manera oficial entre los decesos causados por la tormenta.

Familiares identificaron a las víctimas a bordo de la camioneta como Manuel Saldívar, de 84 años de edad; su esposa Belia, de 81, y sus bisnietos Daisy de seis años; Xavier de ocho, Dominic de 14, y Devy de 16, todos ellos de apellido Saldívar.

El Distrito Escolar Independiente (ISD) de Pasadena, al suroeste de Houston, lamentó este martes la muerte de los menores en su página de Facebook.

"Nos hemos enterado que cuatro estudiantes de Pasadena ISD y dos de sus bisabuelos fueron arrastrados por las inundaciones del arroyo Greens Bayou mientras intentaban escapar de las inundaciones de Harvey”, señaló el ISD.

En tanto, el sargento Pérez murió ahogado la madrugada del domingo, cuando su auto patrulla quedó atrapado por el agua, luego de que intentó durante más de dos horas encontrar una ruta de acceso para reportarse a sus labores en el centro de Houston.

Al menos dos muertes se registraron en el Condado de Montgomery al norte de Houston y seis más en el Condado de Galveston, al sur del área metropolitana. Las autoridades temen que el número de muertos aumente una vez que las aguas retrocedan y se realizan más búsquedas.

Alrededor de 15 mil personas se encuentran actualmente en refugios, en el área de Houston, tras haber sido evacuadas de sus hogares debido a las inundaciones que han devastado la zona y se estima que otras 25 mil personas podrían necesitar un alojamiento de emergencia en los próximos días.


fuente y Foto:Notimex/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.