lunes, 7 de agosto de 2017

Alertan hoy de lluvias muy fuertes y el martes intensas en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas / Lu Agos 07

Alertan hoy de lluvias muy fuertes y el martes intensas

Daniela Mayo / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 07/08/201701:00:57

IPC: pendientes del lunes al miércoles, por lo menos por los efectos de una fuerte onda tropical en el Caribe que ingresaría a la Península de Yucatán


El acercamiento de una fuerte onda o probable depresión tropical en el Caribe podría empezar a afectar la Península de Yucatán y los estados de Tabasco y Chiapas con lluvias muy fuertes para hoy lunes 7 de agosto.

El martes 8 la fuerte onda tropical o probable depresión tropical comenzaría posiblemente a cruzar la Península de Yucatán desde las primeras horas de este día, probablemente emergiendo el mismo martes por la noche en aguas del Golfo de México, favoreciendo la presencia en la costa de vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora, así como lluvias intensas de 75 a 150 mm, informó la Conagua.

Es importante destacar que este sistema podría alcanzar en algún momento de su tránsito la categoría de huracán.

La condición baja de los ríos, lagunas y pantanos en la planicie tabasqueña permitirá amortiguar en gran medida el efecto de la lluvia, sin embargo el IEPCET recomienda: A los municipios costeros estar muy pendientes y mantenerse informados de los avisos de IPCET los días lunes, martes y miércoles.

A la población de zonas urbanas que se encharcan con facilidad, tener especial cuidado desde la noche del lunes hasta por lo menos el miércoles y mantenerse informados.

A la población ubicada en zonas cercanas a los ríos serranos, mantenerse atenta ante la posibilidad de incrementos rápidos en estas corrientes a partir de la madrugada del próximo martes.

No cruzar caminos que registren vados si no hay presencia y acompañamiento de autoridades de Tránsito y/o Protección Civil que lo autorice.

En la franja costera mantenerse al tanto de la trayectoria del fenómeno en tanto no se aleje de enfrente de nuestras costas y atender puntualmente y oportunamente las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. Sobre todo si se da un escenario de viento y oleaje.

A los compañeros de las unidades identificar con oportunidad situaciones que puedan favorecer encharcamientos en áreas urbanas y rurales, así como estructuras o árboles que puedan provocar problemas de presentarse vientos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.