sábado, 1 de julio de 2017

Unas 5 mil concesiones del servicio del Transporte Público sospechosas en Oaxaca: SEVITRA / Sá Jul 01

Unas 5 mil concesiones sospechosas en Oaxaca: SEVITRA.

Publicado en ORP Noticias



1 jul 2017 9:00 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias .


Unas cinco mil concesiones del servicio del transporte público “sospechosas”, están en análisis en todo el estado de Oaxaca, esto por una probable entrega de manera irregular, lo reveló Francisco Javier García López, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte en la entidad (SEVITRA).

“En general sí hay concesiones que fueron otorgadas y que no cumplen los requisitos; algún procedimiento no lo cumplen porque no cuentan con el acta de cabildo, no reúnen el tema de los antecedentes no penales o bien no fueron publicadas las convocatorias con tiempo”, precisó. Descartó en todo momento que en el municipio de Tuxtepec, existan casos de este tipo, al asegurar que las formas y procedimiento se desarrollaron al pie de la letra.

Abundó que en algún punto, hay casos donde existen anomalías, algunas que son de forma y otras que son de fondo, “en las primeras estamos en el mejor ánimo de corregirlo y encontrar una solución, pero en las segundas, son valoradas por la contraloría y un proceso de auditoría se está siguiendo”.

Detalló que en estos omentos, se analiza una muestra de poco más de cinco mil concesiones, pero se tiene información que van entre 700 y 800 concesiones, que fueron otorgadas de manera irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.