lunes, 3 de julio de 2017

Subir a tribunas deficiencias de la CFE luego de perder la vida dos personas al caerle encima cable de alta tensión en pleno centro de Tenosique / Lu Jul 03

Subir a tribunas deficiencias de la CFE

Hilario Paredez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 03/07/201701:00:34

La comisión debe tomar medidas ante la muerte de dos personas afuera del Bancomer en Tenosique

Los diputados y senadores ya no es tiempo de que se preocupen sino de que se ocupen en legislar de inmediato para que la Comisión Federal de Electricidad asuma su responsabilidad en la protección y prevención de sus líneas de energía eléctrica, sostiene el abogado en derecho penal, Javier Chan Hernández.

Y para muestra de las desgracias ahí está el caso del 29 de junio donde Guadalupe Torres Jiménez y Karem Guadalupe Pérez Gómez madre e hija, humildes vendedoras ambulantes perdieron la vida al caerles un cable de alta tensión frente a Bancomer, sitio público y muy concurrido diariamente; donde afortunadamente no se desprendió la línea en los momentos que se forman filas de hasta 50 cuentahabientes, resalta.

Por esta razón los representes de las cámaras de diputados y senadores mediante decreto obliguen a la empresa CFE para que todas sus instalaciones de alto riesgo para la población los lleven subterráneos o que les pongan aislantes para que en caso de un accidente ajeno a la CFE, no priven de la vida a uno o a varios ciudadanos.

Desde luego, apunta, que también se contemple mantenimiento y cambio obligatorio de los cables y postes, ya que todo material tiene una vida útil en el servicio, describe.

En referencia a las dos féminas que fallecieron electrocutadas, mencionó, que el código civil especifica que de acuerdo con la edad y la actividad que desempeñaba la víctima por reparación del daño el pago puede fluctuar entre los 80 a 150 mil pesos por persona.

Acentuó que si no hay respuesta de los representes del pueblo, la ciudadanía debe de levantar la voz para que se tomen las medidas preventivas sobre todo en los lugares públicos, donde pueda registrarse una desgracia masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.