sábado, 22 de julio de 2017

Secuestró a su hija, porque su yerno le debía 600 mil pesos / Sá Jul 22

VILLAHERMOSA, Tabasco.
El Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que el 30% de los secuestros que se cometen en el estado los realiza la propia familia de la víctima.
En entrevista para la radio, Valenzuela afirmó que la FGE ha registrado en lo que va del año en la entidad un total de 49 casos de secuestro y dijo que en julio van solo 2 casos.
Expresó que, se han desarticulado 13 bandas de secuestradores en este 2017 y sostuvo que operan 2 más, las cuales ya las tienen ubicadas.
El propio secretario de Gobernación comentó preocupado el tópico de secuestro en Tabasco con características casi únicas en el país, donde familiares cercanos a las víctimas están involucrados en el secuestro”, dijo Valenzuela.
LA VENGANZA SINIESTRA
Hay un caso para Ripley, puntualizó Valenzuela, “que sólo porque me tocó verlo, lo creo”, se trató de un padre que mandó a secuestrar a su hija porque el yerno le debía 600 mil pesos.
Valenzuela explicó que, hay hermanos que están involucrados en el secuestro, tíos que forman parte de una de las bandas que han secuestrado a sus sobrinos.
Hay un fácil un 30% del total de los casos, tan es así que es la propia familia la que cierra la información en el círculo de los familiares y no permite que salga a la luz, al momento en que se abre la investigación y se presentan los indicios, comienza la familia a contra argumentar”, declaró.
Refirió que, hay casos de muchos hijos que secuestran a sus padres,principalmente mujeres, que usan la frase “para darle un escarmiento”.
O de chicas que se ponen de acuerdo con el novio para que le pidan u n rescate al papá.
El Fiscal de Tabasco destacó que la propia familia esté involucrada en esos ilícitos,“es parte de una descomposición de la sociedad, de esta generación de la era del consumismo y de la Internet, en donde como padres de familia se ha perdido de vista las amistades de sus hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.