viernes, 21 de julio de 2017

Se esperan en Chiapas más de 670 mil visitantes en este verano / Vier Jul 21

Representa un incremento del siete por ciento en afluencia turística, dijo el gobernador Manuel Velasco Coello al tiempo de informar que se cuenta con una fuerza de tarea superior a los 32 mil elementos de dependencias federales, estatales y municipales
Al destacar que Chiapas se encuentra listo para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, el gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer que en este periodo vacacional se espera la llegada de más de 670 mil personas al estado, lo que representa un incremento del siete por ciento en afluencia turística.
“Se espera que lleguen a Chiapas más de 670 mil visitantes en este periodo que comprende del 14 de julio al 21 de agosto, lo que significaría un incremento del siete por ciento, respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Quiero decirle a nuestros turistas nacionales y extranjeros que estamos listos para recibirlos y que disfruten de las maravillas naturales, la riqueza cultural, histórica y gastronómica que ofrece este hermoso estado”, apuntó.
Al respecto, el mandatario señaló que con el crecimiento de la afluencia turística, se  contribuirá al desarrollo económico de la entidad.
Y es que según datos de la Secretaría de Turismo, se generarán más de tres mil 380 millones de pesos, lo que representaría un 14 por ciento más en comparación con el 2016. De igual forma, se estima una media de ocupación hotelera del 53 por ciento.
En ese marco, Velasco Coello destacó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y sector empresarial, se implementan acciones para que las y los visitantes disfruten sin contratiempos los más de 150 destinos turísticos del estado.
Explicó que para cuidar la integridad de las y los visitantes, se instalaron módulos de información turística, de seguridad y auxilio en los 122 municipios y principales centros turísticos, a través de los cuales se refuerzan acciones de prevención y se ofrece asistencia médica.
Asimismo, se mantienen activos los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana y los 15 Centros Regionales de Protección Civil; se cuenta con una fuerza de tarea superior a los 32 mil elementos de dependencias federales, estatales y municipales; más de dos mil vehículos, 766 unidades médicas, 80 unidades médicas móviles y cerca de tres mil equipos de radio y comunicación.
En los tramos carreteros y puntos estratégicos, se proporciona auxilio vial y se ofrece apoyo de grúas, cambio de neumáticos, abanderamiento y escolta.
El gobernador Velasco destacó la importancia de consolidar el turismo, ya que a través de esta actividad económica se genera empleo e ingresos para miles de familias chiapanecas, por ello, aseguró que continuará impulsando acciones de promoción turística en conjunto con el sector privado, así como tareas que fortalezcan la seguridad en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.