lunes, 24 de julio de 2017

Se convierte Córdoba en la segunda ciudad más violenta del estado de Veracruz / Lu Jul 24

Se convierte Córdoba en la segunda ciudad más violenta del estado

Publicado en xeu Noticias



24 jul 2017 7:44 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Córdoba, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el reforzaniento de la seguridad en la región centro, principalmente para combatir el robo de combustible.

Dijo que, además, en Xalapa se implementarán diversas estrategias de seguridad ante el incremento relevante de la actividad delictiva.

El combate a la inseguridad, insistió, es una tarea que requiere esfuerzo diario de revisar estrategias que desarrollan para mejorar la seguridad pública.

Anunció que se pondrá atención especial en la zona desde los límites de Puebla pasando por Orizaba, Ixtac, Fortín Córdoba hasta Omealca donde se contará con apoyo del Ejército que respaldará al Estado con un despliegue importante de elementos.

Tras concluir la 33 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa donde informó que la incidencia disminuyó de 415 a 403 y de acuerdo a la zonificación.

Sin embargo, agregó, se advierte que en la zona centro se tuvo un incremento de delitos especialmente en homicidios donde se presentó una ejecución más, no hubo secuestros, se dio un caso de privación ilegal de la libertad, se registraron 4 extorsiones y bajó el robo de 28 a 22, no hubo robo a bancos, se bajó el índice de 24 a 19 autos y de robo a casa-habitación de 13 a 3 y en el robo a transeúntes fue de 9 a 4.

En la región Costa la incidencia delictiva a la baja, en el de homicidios subió de 0 a 1, no hubo ejecuciones, secuestros, ni privación ilegal de la libertad y se tuvo una extorsión; bajó el robo de 28 a 7, el robo de vehículos subió de 30 a 35; el de casa-habitación de 8 a 10 y robo a transeúntes 9 a 13.

En la zona de Montaña, el índice se mantuvo igual, en el caso de homicidios subió de 0 a 1; las ejecuciones subieron de 8 a 13, se tuvo un secuestro, no hubo privación ni extorsión, bajó de 16 a 4 el robo, mientras que el robo de vehículos subió de 24 a 43, el robo de casa-habitación subió de 2 a 5 y a transeúntes de 3 a 6.

Mientras que en la zona Norte, subió el homicidio de 4 a 6, la ejecución de 7 a 2, el secuestro bajó de 1 a 0, la privación de 4 a 1, la extorsión de 1 a 0, el robo en general incrementó de 13 a 16, no hubo robo a bancos, mientras que en el robo de autos subió de 20 a 23, el robo a casa-habitación permaneció en 9 y en 11 el robo a transeúntes.

En la zona Sur, homicidios bajó de 10 a 4, las ejecuciones fueron a alta en 10, el secuestro en cero, privación aumentó de 2 a 9, la extorsión en 1, robo en general de 41 a 31, el robo a bancos en 0, el automóviles de 48 a 63, el robo a casa 17 a 10 y el de transeúntes de 6 a 8.

Fuente y foto: AVC/doh
Tags: Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.