martes, 25 de julio de 2017

Reúne sol azteca evidencias en Tabasco para denunciar a adelantados / Mar Jul 25

Reúne sol azteca evidencias para denunciar a adelantados

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 25/07/201701:00:16

Representante electoral del PRD, Javier López Cruz, espera instrucciones para analizar la posibilidad de sumar a Óscar Cantón a las querellas por publicidad con su imagen con la leyenda gobernador 2018 ante INE y el IEPCT


El representante electoral del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Javier López Cruz, señaló ayer que esperará instrucciones de su dirigencia estatal para analizar la posibilidad de sumar a Óscar Cantón Zetina a las denuncias contra ex priistas que se están pasando a Morena y están realizando “campañas adelantadas” al proceso electoral del 2018.

López Cruz rechazó los señalamientos en contra de su partido de requerir personeros para presentar denuncias y afirmó que a través de la Oficialía Electoral del INE y del IEPCT el PRD ya tiene marca personal contra Morena y sus abanderados ex priistas.

Ayer por la mañana al concluir la rueda de prensa del Torneo Copa del Sol el dirigente del PRD entregó una publicidad en la que aparecía la imagen de Óscar Cantón con la leyenda gobernador 2018, escena que se dio frente a medio de comunicación.

Al respecto al representante electoral precisó que en el caso del perredista Óscar Cantón Zetina y su publicidad específica como candidato al gobierno esperará instrucciones de la dirigencia estatal para analizar qué procederá en ese caso.

Lo que sí confirmó es que el PRD ya ha acreditado ante la Oficialía de ambas instituciones electorales la solicitud de vigilancia permanente que ex priistas que se están pasando a Morena, debido a que están realizando “gastos” extraordinarios en promoción personal, deben ser analizados por ambas instituciones.

“Yo creo que Morena cuando pierde le echa la culpa al PRD, esa es la posición que ellos traen. Nosotros no necesitamos de inter depósitas personas para actuar. El PRD ha estado denunciando muchas situaciones de este tipo en el que no están manifestando sus gastos y en su momento vamos a demostrar que no reportan gastos adicionales”, expresó.

Indicó que este tipo de señalamientos no es oculto ya que el PRD siempre lo ha dicho de frente a Morena, “que los estamos vigilando a través del INE y cada una de las irregularidades que están cometiendo y en su momento vamos a hacer la denuncia pero no mediáticamente; lo vamos a hacer de manera contundente para que se sancione conforme a la ley”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.