sábado, 8 de julio de 2017

Reportan asesinato de 150 empresarios en 18 meses en Acapulco / Sá Jul 08

Reportan asesinato de 150 empresarios en 18 meses en Acapulco

Publicado en xeu Noticias



8 jul 2017 6:58 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Cerca de 150 empresarios o comerciantes han sido asesinados por grupos criminales en Acapulco en los últimos 18 meses, señala un informe de la Federación de Cámaras de Comercio en Guerrero.

De acuerdo con el diario Reforma, el presidente de la delegación Acapulco de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco-Servitur), Alejandro Martínez Sidney, enfatiza que la extorsión y el secuestro son los delitos que más han impactado al sector empresarial e incluso a los pequeños comerciantes.

"La extorsión es a través de llamadas telefónicas, o bien, cuando uno no les contesta, vienen a tu negocio, y si no estás, amenazan a tus trabajadores o hay casos que dejan pegadas cartulinas", relató.

Martínez Sidney denunció que en lo que va del año mil 800 negocios y empresas de todos los giros han cerrado sus negocios por la situación de inseguridad en la entidad.

Detalló que los afiliados han tenido que gastar cerca de casi 900 millones de pesos en la compra de aparatos de seguridad como cámaras de videovigilancia y vehículos blindados y la contratación de agentes de seguridad privada.

Fuente Reforma/fcf Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.