viernes, 28 de julio de 2017

Propone PVEM que el Congreso elija a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en Tabasco / Vier Jul 28

Propone PVEM que el Congreso elija a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en Tabasco
México Sur Noticias



La iniciativa a la que dio lectura el diputado José Manuel Lizárraga Pérez fue enviada por el legislador local Pico Madrazo Rojas.


En comisión permanente del Congreso del Estado de Tabasco, el diputado local, José Manuel Lizárraga dio lectura a una iniciativa que presentó el también legislador local, Pico Madrazo Rojas en la cual se propone que sea dicho poder quien tenga la facultad de designar los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.

“Es fundamental que el poder judicial sea independiente para poder someter a los restantes poderes, en especial el ejecutivo, cuando estos contravengan el ordenamiento jurídico”, leyó el legislador Lizárraga Pérez del documento que envió Madrazo Rojas.

Agregó que la propuesta del diputado Pico Madrazo señala que para nombrar a cada Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia someterá una terna a consideración del Congreso, el cual, previa comparecencia de las personas propuestas ante la comisión correspondiente, designará al Magistrado que deba cubrir la vacante.

Lizárraga Pérez dijo que la iniciativa busca que el Congreso del Estado fortalezca a los tabasqueños con legislación distinta robusteciendo la división de poderes y la plena autonomía del Poder Judicial, por ello con dicha propuesta se tiene la finalidad de que el Poder Ejecutivo ya no tenga ninguna injerencia dentro del Poder Judicial y otorgar una mayor autonomía procesal al presidente del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.