viernes, 21 de julio de 2017

PRD ganaría hoy Tabasco de ir a las urnas: Candelario / Vier Jul 21

PRD ganaría hoy de ir a las urnas: Candelario

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 21/07/201701:00:16

Analizan elementos para denunciar a cuadros de otros partidos que pudieran estar realizando campañas adelantadas


El dirigente del PRD en Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, afirmó ayer que las encuestas de opinión que su partido ha realizado en las últimas semanas arrojan que si las elecciones se realizaran este domingo, su partido confirmaría la gubernatura del Estado y el mayor número de alcaldías.

Pérez Alvarado se sumó a las expresiones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien convocó a funcionarios y cuadros que aspiren a un cargo de elección popular a que respeten la ley para no poner en riesgo el proceso democrático del 2018.

“Ahí hay un planteamiento muy claro que ha hecho el ciudadano gobernador de los tabasqueños, Arturo Núñez, en este llamado de respeto a la ley y bueno el partido se suma también a ese compromiso que tenemos todos de respetar la ley y que cumplamos con ella”, sostuvo.

El líder del sol azteca se refirió a los señalamientos del PRI respecto a los adelantados en el PRD y consideró oportuno presentar pruebas de esos dichos ante los órganos electorales para que mediante los instrumentos jurídicos se permita analizar si se está o no violando la ley.

Resaltó inclusive que en caso del PRD se ha instruido a su equipo jurídico revisar y conformar la documentación correspondiente para analizar si hay elementos para denunciar a cuadros de otros partidos que pudieran incurrir en campañas adelantadas.

Indicó que en el caso del PRI, el PRD no ve a Gina Trujillo haciendo campaña en Tabasco.

Dijo que en el caso del PRD hay que diferenciar campaña de promoción que visita de cuadros a simpatizantes y amigos en los municipios del Estado.

Dijo que en términos legales, visitar amigos que comparten proyectos políticos en los municipios no es violatorio a la ley.


CRISIS FINANCIERA

El dirigente perredista y diputado federal se refirió ayer a la crisis financiera que en los últimos días su partido ha presentado a consecuencia de las fallas en la comprobación de gastos de cuando menos 40 de sus ex aspirantes y ex candidatos a cargos de elección popular en 2015 que fueron multados por las autoridades electorales.

Dijo que ante este tipo de problemas financieros que se recrudecieron con dos demandas labores en contra del Comité Ejecutivo del PRD, se está haciendo una convocatoria no sólo a diputados, regidores y presidentes municipales, sino a funcionarios estatales y municipales, a fin de que aporten sus cuotas a su partido.

Finalmente se refirió a la renuncia de Marcos Rosendo Medina Filigrana a las filas del PRD y dijo que no sorprendió su determinación de declararse diputado independiente.

“No nos sorprendió su renuncia al PRD, ya sabíamos cuál era su camino; como diría mi abuelito: que Dios te bendiga”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.