miércoles, 12 de julio de 2017

Nueva parroquia San Miguel Arcángel de Ayapa en el Poblado Iquinuapa en Tabasco / Miér Jul 12

Nueva parroquia San Miguel Arcángel de Ayapa en el Poblado Iquinuapa

Alex / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 12/07/201701:00:08

A como se tenía programado para ayer lunes, a las cinco de la tarde la ermita de san Miguel Arcángel en el poblado Ayapa, fue nombrada oficialmente como parroquia por el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, acompañado por cerca de dos decenas de sacerdotes y más de 3 mil 500 creyentes […]


A como se tenía programado para ayer lunes, a las cinco de la tarde la ermita de san Miguel Arcángel en el poblado Ayapa, fue nombrada oficialmente como parroquia por el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, acompañado por cerca de dos decenas de sacerdotes y más de 3 mil 500 creyentes que se dieron cita en el lugar desde las tres de la tarde para ser testigo de este importante evento religioso.

Al culminar la misa, los creyentes disfrutaron de refrigerios, música de bandas, globos multicolores, cohetes y sin faltar la alegría de los cientos de asistentes en el lugar.

Dicho nombramiento de la nueva parroquia comenzó en punto de las cinco de la tarde, contando con la presencia de cientos de familias, que desde temprano abarrotaron el interior de la ermita, los atrios y parte del parque central, para no perderse detalles de este acontecimiento religioso. Y seguir en la parte de afuera del templo vía pantalla, el desarrollo de misa y nombramiento.

Durante, la intervención protocolaria el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, felicitó a este pueblo de origen zoque, por llegar a cumplir uno de sus sueños de ver convertida la ermita de san Miguel Arcángel, como nueva parroquia de Jalpa de Méndez y tener un nuevo sacerdote, como lo es Luís Mariano Hernández González, quien será a partir de este día, la nueva autoridad eclesiástica en el lugar.

Cabe, destacar que durante ceremonia religiosa, más de 3 mil 500 personas fueron testigo de este evento, en la que se congratularon por elevar de rango la ermita y de la que será nueva parroquia, dedica a san Miguel Arcángel. Al culminar la misa, los feligreses fueron convidados a un refrigerio para disfrutaran de chanchamitos, agua de jamaica, tortas y pozol. Haciendo fila en varios puntos para disfrutar de los bocadillos.

Durante el refrigerio, las familias y creyentes disfrutaron de la música de vientos de varias bandas de este poblado, además de globos multicolores que surcaban el cielo de Ayapa, entre aplausos y cohetes. En tanto, que los creyentes se felicitaban y disfrutaban de este evento especial en tierras zoques, por ser algo histórico en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.