viernes, 28 de julio de 2017

México recomienda evitar viajes a Venezuela / Vier Jul 28

México recomienda evitar viajes a Venezuela

Publicado en xeu Noticias



28 jul 2017 9:05 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante la situación que se vive en Venezuela el gobierno de México recomendó evitar viajes a ese país, y en caso de que ya se esté ahí o sea inevitable viajar tener en cuenta que se pueden enfrentar problemas de tránsito, incluso violencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso lo anterior en su Guía del Viajero, en virtud de la convocatoria de diversos grupos a realizar movilizaciones en las calles de todo Venezuela a partir del 28 de julio y durante los próximos días.

Ante ello la cancillería sugirió evitar áreas en donde hubiese manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que pudiesen poner en peligro la seguridad o integridad física.

Indicó que, si por alguna razón se llegara a estar en un sitio en donde se desarrollan manifestaciones, se recomienda mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados, y bajo ninguna circunstancia involucrarse con manifestantes o intentar rebasar barricadas.

La cancillería recordó que las aerolíneas Avianca y Delta anunciaron la suspensión de sus vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, la primera a partir del 27 de julio y la segunda desde el 23 de septiembre.

Ante ello, se sugiere a los viajeros que cuenten con boletos de avión de alguna de esas aerolíneas para viajar desde o hacia Venezuela, a partir de las fechas mencionadas, contactarlas para conocer sus políticas de reembolso o medidas que adoptarán al respecto.

De igual forma, reiteró que es altamente recomendable evitar áreas en donde ocurran manifestaciones masivas, y se exhorta a mantenerse continuamente informados a través de medios locales sobre los lugares en donde se concentrarán las mismas con objeto de usar rutas alternas y evitar cualquier enfrentamiento que ponga en peligro la integridad física.

La dependencia desaconsejo aproximarse o tomar parte de actividades, reuniones y manifestaciones de carácter político, y si por alguna razón se está en un sitio en donde hay manifestaciones mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados.

Señaló que si se presencian detonaciones se debe buscar refugio detrás de paredes, árboles o acostarse; "por ningún motivo intentes correr a campo abierto". Si durante la manifestación se encuentra conduciendo un vehículo y éste queda atrapado buscar una salida y alejarse en cuanto haya oportunidad.

Agregó que, para mayor información, se puede consultar la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Gobierno Bolivariano de Venezuela con el fin de evitar incurrir en sanciones.

Sin embargo, si se sospecha que se podría estar en riesgo comunicarse inmediatamente al teléfono de emergencias de la Embajada de México en Venezuela al 04122524675, las 24 horas del día.

Es importante llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, y guardar una copia electrónica de los mismos, además de tener a la mano información de contacto en ese país como hoteles, amigos y el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Venezuela.

La SRE subrayó la importancia de registrarse y/o actualizar su información en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, ponerse en contacto con las representaciones de México en el lugar como la Embajada de México en Venezuela con teléfono: +582129522729, y de emergencias las 24 horas: +584122524675 desde México, y 04122524675 desde Venezuela.


Fuente: Notimex/Foto:SRE/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.