sábado, 22 de julio de 2017

Madrazo: consulta a las bases para candidato a gubernatura / Sá Jul 22

Madrazo: consulta a las bases para candidato a gubernatura

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 22/07/201702:00:17

Ex abanderado presidencial afirmó que no tiene definición a favor o en contra de ningún prospecto al gobierno, y su pronunciamiento se realizará hasta que se logren acuerdos sobre método y proyecto


Al afirmar que la marca PRI está muy dañada en percepción electoral, el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, consideró ayer que su partido debe abrir el proceso de consulta directa a las bases y simpatizantes para la elección del abanderado a la gubernatura del Estado.

Luego de participar en el “cónclave” partidista, donde llegó la crema y nata del priismo choco, el ex abanderado presidencial afirmó que no tiene definición a favor o en contra de ningún candidato al gobierno, y su pronunciamiento se realizará hasta que se logren acuerdos sobre método y proyecto.

“Deben ser privilegiados los acuerdos entre los actores; nadie mejor que ellos conocen su verdadero nivel y deben lograr los acuerdos, el entendimiento”.

Mayans, Andrade, Francisco Herrera, inclusive sectores se han pronunciado ya a favor de Georgina Trujillo. Roberto Madrazo ¿por qué no se ha definido?

“Lo haré cuando sea conveniente para el partido, pero hoy en día es muy temprano, porque tenemos que construir primero propuesta y método”, sostuvo.

Roberto Madrazo dijo inclusive que no ve condiciones para que en ninguna parte del país el CEN de su partido imponga candidatos locales.

“Yo no veo condiciones en ninguna parte del país para que el comité nacional imponga candidatos. Las decisiones tienen que ser locales y las decisiones locales son las que te permiten que surja fuerte el candidato a partir de decisiones locales”, observó.


¿Mediante qué método?

“A mí en lo personal me sigue gustando siempre la consulta directa a las bases. Yo creo que el PRI tendría oportunidad en un escenario tan complicado como éste, de seleccionar a la mejor o el mejor, pero con la participación de la militancia y que vote la sociedad; abrirlo al ciudadano que participe con un proyecto”, expresó.

Dijo que en Tabasco la consulta directa a las bases fortalecería a su partido para poder llegar con mayor nivel de competencia para el 2018.


CANDADOS

Madrazo Pintado se refirió aquí a la propuesta nacional de aplicar de nueva cuenta los candados para la postulación de candidatos a Presidente de la República, senadores y gobernadores, que contemplan -entre otras cosas- diez años de militancia y tener un cargo de elección popular a quienes pretendan inscribirse.

“Va creciendo, es una propuesta que ha venido creciendo en los últimos meses. Ya hay varias organizaciones que se han reunido en torno a la idea. ¿Qué tan conveniente sea? No lo sé porque el PRI no pueden cerrarse los espacios de participación por una razón: la marca PRI está muy dañada, la marca PRI no está en su mejor momento, la marca PRI hoy en día no es la mejor marca electoral pero puede ser una marca muy competitiva si hacemos cosas de ahora para que pueda el PRI competir, reconociendo de entrada que no estamos en el mejor momento pero podemos mejorar cosas para competir en la elección”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.