lunes, 3 de julio de 2017

Juzgado emplaza al Ayuntamiento de Macuspana a pagar 15 mdp en laudos: Alcalde de extracción priísta sigue sin dar la cara / Lu Jul 03

Juzgado emplaza a Cuco a pagar 15 mdp en laudos

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 03/07/201701:00:15

Cabildo se reunirá pasado mañana para conocer además los embargos contra regidores del municipio


Ante las inconsistencias fiscales, multas, burlas al SAT e inconformidades de ex trabajadores del Ayuntamiento de Macuspana, el Juzgado Tercero de Distrito emplazó al Ayuntamiento de Macuspana para este miércoles 5 de julio a entregar documentación oficial respecto al pago de 15 millones de pesos en laudos que desde el año pasado se ha negado a pagar “Cuco” Rovirosa.

Mediante dos amparos la autoridad obliga al municipio de Macuspana informar todo lo relacionado con el pago de laudos, de los cuales ha hecho omisiones el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez en este 2017, pese a tener presupuesto para ello.

La medida fue emitida el pasado viernes y cuenta con tres días hábiles para ser cumplida, misma que se cumple el próximo miércoles 5 de julio.

El Cabildo municipal se reunirá pasado mañana para conocer además los embargos contra regidores del municipio, cuyas notificaciones hechas llegar por el SAT a los aludidos fueron “escondidas” por personal del Ayuntamiento, presuntamente por instrucciones del alcalde “Cuco” Rovirosa.

Hasta el momento el embargo a cuentas bancarias del Ayuntamiento, salarios y propiedades de los regidores continúa siendo “reservada” por al municipio, y será este miércoles en sesión pública cuando se conozca el estatus que guardan este tipo de actuaciones judiciales.

Los siete regidores que continúan denunciando irregularidades en el Ayuntamiento de Macuspana han convocado a todos los ex trabajadores que mantienen laudos pendientes con el municipio a presentarse a la sesión de Cabildo para que conozcan el posicionamiento en materia del pago de laudos.

Hasta el momento el edil José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien regresó de su viaje a Cancún a finales de la semana pasada, continúa sin aparecerse por el Palacio Municipal y será hasta el miércoles 5 de julio cuando se presente a dar la cara sobre las inconformidades que se han generado por la negligencia con la que ha conducido los destinos del Ayuntamiento en los últimos 17 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.