martes, 4 de julio de 2017

Impiden policías robo de cajero en Jonuta, recuperan tráiler en Huimanguillo y rescatan a migrantes en Tacotalpa / Mar Jul 04

Impiden policías robo de cajero en Jonuta, recuperan tráiler en Huimanguillo y rescatan a migrantes en Tacotalpa
* La acción de los elementos permitió la detención de nueve sujetos implicados en estos hechos

México Sur Noticias


Estamos trabajando muy coordinadamente con el Mando Único, destaca el titular de la SSP, Jorge Aguirre

En distintos operativos coordinados y de reacción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías de Jonuta, Huimanguillo y Tacotalpa detuvieron a un total de nueve sujetos por su probable responsabilidad en el intento de robo de un cajero automático, el robo de un tráiler y el presunto secuestro de siete migrantes.

En Jonuta

Ante el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, informó que cinco sujetos fueron detenidos en Jonuta al impedirles robar un cajero automático de la central camionera.

En conferencia de prensa Vallejo García agregó que los masculinos habían intentado darse a la fuga con agresiones de bala a los uniformados, pero fueron alcanzados y superados hasta detenerlos y asegurarles también la camioneta en que se movilizaban.

El Comisionado añadió que la Policía de Jonuta actuó con apoyo de autoridades estatales y elementos de la 38 Zona Militar, además que la banda delictiva detenida se dedicaba presuntamente al robo de cajeros, secuestro, extorsión y robo de vehículos.

Juan Carlos Vallejo dijo también que uno de los detenidos ya tiene antecedentes de haber sido detenido en Cancún por robo a cajero en 2015, además que en enero de 2017 igual fue detenido en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa con dos armas largas, una AR-15 y otra AK-47.

En Huimanguillo

En su oportunidad, el Director de Seguridad Pública de Huimanguillo, Rafael Lezama Javier, dio a conocer la detención de dos sujetos por su presunta responsabilidad en el robo con violencia en Cárdenas de un tráiler color azul, con remolque de cajas, el cual fue recuperado mientras era conducido presuntamente hacia Chiapas.

Lezama Javier aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento público al elemento de Huimanguillo que rechazó un soborno de 200 mil pesos para cumplir con su deber. "Públicamente quiero reconocer su desempeño, su valía, porque no aceptó un soborno y cumplió su trabajo, es un policía que pone muy en alto el trabajo de Huimanguillo", apuntó.

En Tacotalpa

A su vez el Director de Seguridad Pública de Tacotalpa, José Juan Frías Ramón, informó sobre el rescate en la carretera a Villa Tapijulapa de nueve migrantes presuntamente secuestrados, de los cuales cinco son menores de edad, así como el aseguramiento de los dos sujetos que los transportaban en una unidad Urvan con placas de Chiapas.

"Estamos trabajando de manera muy coordinada la Secretaría de Seguridad Pública y todas las Policías Municipales, el Mando Único y sobre todo el Programa Integral de Seguridad Pública nos está permitiendo dar muy buenos resultados para la sociedad", destacó el titular de la SSP, Jorge Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.