martes, 25 de julio de 2017

Hilary se intensifica a huracán categoría 2 / Mar Jul 25

Hilary se intensifica a huracán categoría 2

Publicado en xeu Noticias



25 jul 2017 6:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El huracán Hilary se incrementó esta noche a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson por lo que causa oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura desde Jalisco hasta Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el meteoro ocasiona vientos de 155 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros por hora.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó”#Huracán #Hilary se intensificó a cat 2, con vientos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 m desde #Jalisco hasta #Guerrero”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de informó en su aviso de las 01:15 horas de este martes que Hilary mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El sistema se ubicaba a 475 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo
Tags: Hilary, huracán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.