lunes, 10 de julio de 2017

Festejo de Barrueta reúne a nemistas / Lu Jul 10

Festejo de Barrueta reúne a nemistas

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 10/07/201701:00:25

Presencia de Benito Neme, delegados federales, estructuras del tricolor, entre otros asistentes


El festejo de los 71 años del delegado de Sedatu, Hernán Barrueta García, reunió a miles, de acuerdo a los operadores de organizarlo Vicente Morales y Roger Pérez Évoli.

Con un menú típicamente campesino (barbacoa, tacos de cochinita pibil, sirloin, arrachera y desde la sierra, el mone), abundante y suficiente, empezó a las doce del día y terminó a las seis de la tarde.

Son más de 18 años realizando la comida de cumpleaños de Hernán Barrueta de manera pública y notoria, aunque él siempre ha sido de los que tiran la casa por la ventana para festejar en el rancho “Hernán”.

En un estacionamiento suficiente de más de 500 automotores, para lograr pisar la casa con corredor rústica estilo mexicana, normalmente aloja unas mil 500 personas, que era lo que han asistido en diferentes épocas al festejo en años anteriores.

Ahora desde el año pasado se han puesto toldos blancos que pueden alojar sentados a más de mil personas en mesas de diez. Además se improvisó en la parte de atrás de la casa, donde había baños normales y más de diez baños portátiles, para uso de los invitados al jolgorio, que permitió poner mesas de lado a lado a más de mil personas.

Al arribar al rancho “Hernán” el director general de Capufe, Benito Neme Sastré, manejando su Suburban blanca con placas del estado de Morelos y acompañado del ex subprocurador de Justicia del Estado y ex secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, que pernoctaron una hora en el tradicional “Rock and Roll” para comer un sabroso coctel de camarón.

Apenas puso el pie fuera de la camioneta Benito Neme, un mar de gente lo envolvió para saludarlo y tomarse fotos, entre ellos: Darwin Lara, Gustavo Álvarez Larios y muchos integrantes de las estructuras del tricolor. Por ahí los nemistas: Boris Garrido, Enrique Hernández Torruco y Tacho Hernández, ex presidente municipal de Centla; así como periodistas muchos de la época nemista, amigos todos de ese grupo político; también se añadieron jóvenes que fueron a cubrir la nota o la crónica.

Como cité en el principal corredor, antes de introducirse a la casa, se mantuvo la mesa del cumpleañero Hernán Barrueta en compañía de los delegados federales: Marcos Leyva, Liliana Díaz Figueroa, Sergio Herrera Concha y Germán Arturo Gutiérrez Cortés, entre otros.

Ya pasaban de las 13:00 horas y en la carretera Ixtacomitán se mantuvo congestionada la vía de comunicación por parte de los invitados, en su mayoría de estructura priista. Quien acudió y conoce a los del tricolor sabrán que la estructura mantuvo presencia en el cumpleaños, donde mujeres del ONMPRI estuvieron ahí también: Rita Gálvez, Jenny Rodríguez, Minerva Santos García, entre otras.

Más de una hora y media saludando y tomándose la “selfie” hizo que los pocos reporteros que fuimos a cubrir la nota le pidiéramos a Benito Neme una breve entrevista y de inmediato vio la posibilidad de respirar en otro ambiente… los reflectores locales.

Cuando su padre arribó al Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Capitán Carlos Rovirosa Pérez” como candidato al Gobierno del Estado y se volcó tantísima gente a irlo a saludar, a demostrarle su cariño, en mayo de 1987, nunca pensó Benito Neme Sastré -que en esos entonces era un “mozuelo”- que vería repetir esa demostración; claro, guardando la proporción: su padre era un hombre que gustaba de abonar constantemente el cariño a su pueblo y a Benito le falta el tiempo para acudir de vez en vez a su terruño a abonar la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.