martes, 11 de julio de 2017

Entrega Núñez fraccionamiento único en su tipo a nivel nacional / Mar Jul 11

Entrega Núñez fraccionamiento único en su tipo a nivel nacional

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 11/07/201701:00:08

El Gobernador benefició a 146 familias de Nacajuca y Centro con Casas Amiga

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó en el poblado Tucta, municipio de Nacajuca, 76 viviendas que conforman el fraccionamiento Acciones que transforman, único a nivel nacional y desarrollado en un terreno propio donado para tal fin, el cual constituye un modelo de conjunto habitacional que creará tejido social y formará comunidad.

La ceremonia formó parte de una gira de trabajo en la que el mandatario, acompañado del director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge León Wolpert Kuri, otorgó Casas Amiga a 146 familias de escasos recursos de la ranchería Buenavista Río Nuevo primera sección, municipio de Centro, y de Tucta, construidas mediante una inversión superior a 18.6 millones de pesos.

En esta comunidad, los 76 inmuebles benefician a 281 personas y requirieron una inversión superior a 9.8 millones de pesos, de los cuales 4.8 millones aportó el gobierno federal y 4.9 el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

Núñez Jiménez destacó que ya son más de 2 mil 500 Casas Amiga concretadas en la entidad, a las que se suman las otorgadas este lunes; asimismo, pidió a las familias promover y privilegiar el amor, la solidaridad, el respeto y la sana convivencia, para que estos espacios sean verdaderos hogares.

Ahora los beneficiarios dejarán de sufrir por las inclemencias del tiempo, dijo el Gobernador, quien asistió en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, y observó que las viviendas donde habitaban estas personas estaban hechas de madera, lámina o guano, por lo que resentían los efectos de las altas temperaturas o las fuertes lluvias.

A su vez, Jorge León Wolpert aseveró que el fraccionamiento es emblemático para Tabasco y único en el país, ya que por primera vez se entregan tantas viviendas en un sólo terreno.

Se concretó gracias al trabajo conjunto con los gobiernos estatal y municipal, acentuó el funcionario federal, quien comprometió que este año construirán otras 28 casas que están pidiendo los colonos.

El alcalde de Nacajuca, Francisco López Álvarez, ponderó el trabajo de los tres órdenes de gobierno, e indicó que su administración donó dos hectáreas de terreno, aportó el costo del material y la maquinaria para rellenarlo, además de los servicios de agua potable y energía eléctrica, lo que implicó una erogación 10.3 millones de pesos.

Poco después, en la ranchería Buenavista Río Nuevo primera sección, Núñez Jiménez entregó otras 70 viviendas de Casa Amiga a favor de 259 personas, en las que se ejercieron 8 millones 785 mil pesos, de los cuales la federación contribuyó con más de 4.5 millones y el gobierno estatal con más de 4.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.