sábado, 29 de julio de 2017

Enloquece alcalde de extracción priísta en Tabasco, se "chuta" el pueblo calles con nombre de su mujer y su papá / Sá Jul 29

Enloquece Cuco, calles con nombre de su mujer y su papá

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 29/07/201701:00:05

Obras de concreto hidráulico por casi dos millones aprobadas con apoyo de sus seis regidores aliados, pese a negativa de dos síndicos de hacienda y de cuatro regidores más.

Con el apoyo de sus seis regidores aliados, el alcalde José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez sorprendió ayer de nueva cuenta con sus ocurrencias al gobernar, luego de aprobar la reactivación de su “obra pública” presupuestando un millón 800 mil pesos para la construcción con concreto hidráulico de dos calles que “bautizó” con el nombre de su mujer Cristell Hernández de Rovirosa y de su papá José Eduardo Rovirosa Hernández.

En medio de la polémica por su negativa al pago de laudos, falta de obra pública, servicios municipales deficientes e irregularidades en el manejo de recursos que están siendo investigados por el OSFE, el edil le rinde culto a la primera dama del municipio con recursos del Ayuntamiento en el colmo de la prepotencia y su delirio de poder.

En punto de las diez de la mañana, que dio inicio esta sesión ordinaria, el munícipe “sorprendió” de nueva cuenta al Cabildo, ahora aprobando dos obras en las que ejercerá cerca de dos millones de pesos, pese a la negativa de los dos síndicos de Hacienda y cuatro regidores más.

Con siete votos a favor, contando el personal y seis regidores más (teniendo seis en contra), el alcalde de nueva cuenta realizó otra de sus ocurrencias políticas utilizando los recursos del Ayuntamiento para realizar sus caprichos personales.

Durante esta sesión, que duró más siete horas, el primer regidor de Macuspana también rechazó la destitución del delegado municipal del poblado Morelos, Enrique Cruz Arias, y negó responder a los habitantes del poblado Belén que se mantienen en paro desde hace varios días en demanda de obras de agua potable.

Ambas comunidades anunciaron ante esta situación que recrudecerán sus protestas en el municipio, debido a que el edil continúa sin dar atención a sus demandas.

En la sesión de ayer viernes los dirigentes de los sectores del PRI-CNOP, encabezada por Luis Rodrigo Marín Figueroa y del ONMPRI de Katia Ornelas Gil, acudieron al Ayuntamiento de Macuspana para brindar el apoyo a los regidores de su partido que demandan transparentar el uso de recursos públicos en este municipio. En este contexto el sector popular se convirtió en el segundo sector del PRI en sumarse a la lucha de los regidores del PRI contra la mala administración de Cuco Rovirosa, que de paso está en espera de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria -de su todavía partido- dé a conocer el resolutivo sobre la solicitud de expulsión en su contra, presentado por cinco regidores de su mismo partido que lo señalan de violentar el código de ética partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.