martes, 11 de julio de 2017

Enfilan PRD y Verde alianza en Tabasco / Mar Jul 11

Enfilan PRD y Verde alianza en Tabasco

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 11/07/201701:00:33

La iniciativa no pretende purificar a nadie, asegura Candelario Pérez, busca la unidad por Tabasco

El PRD ha sido un partido aliancista, hoy estamos construyendo el Frente Amplio Democrático (FAD) con partidos como el PVEM, al mismo tiempo aclaró que este no es para “purificar” a nadie, simplemente es por Tabasco, aseguró Candelario Pérez Alvarado dirigente estatal del PRD.
Al continuar la labor de la construcción del Frente Amplio Democrático, el líder estatal del PRD Candelario Pérez Alvarado señaló el único objetivo es poder buscar la unidad de los tabasqueños rumbo al proceso electoral del 2018 y se continuará convocando al resto de los partidos para poder conjuntar este esfuerzo en favor de los tabasqueños, “hoy estamos aquí con el líder estatal del PVEM Federico Madrazo buscando las coincidencias”.
Aseguró que este Frente Amplio lo van a encabezar todos los tabasqueños y después vendrá la construcción de selección de candidatos en municipios, diputaciones federales, locales, regidurías y la gubernatura, en estos momentos la construcción justa es la que tiene que ver con las necesidades que tienen cada una de los tabasqueños. Apuntó que este Frente Amplio Democrático deberá quedar conformado en noviembre ya jurídicamente.
Ante las críticas de Andrés Manuel López Obrador al señalar que este Frente Amplio solo busca el poder tras el poder, Pérez Alvarado dijo que le extraña estas declaraciones por que Amlo fue uno de los primeros congresistas en señalar que se tendrían que formar grandes acuerdos y aliarse a favor de los mexicanos y el FAD es a favor de México, no en favor de una familia, no a favor de un dedo, ni de puestos públicos, y vamos a seguir impulsando a favor de ellos porque así surgió el PRD.
“Nosotros estamos buscando la construcción de un Frente Amplio no un Frente donde queden purificados nada, no estamos purificando a nadie, lo que estamos haciendo es construyendo a favor de las familias, si es cierto que nos ocupan las familias y los mexicanos entonces tenemos que construir a favor de ellos y sobre esto estamos construyendo en Tabasco y no por eso estamos purificando a nadie.
Reiteró una vez más que en la convocatoria del PRD siempre se ha mandatado que el 50% de las candidaturas se tienen que dar la oportunidad a la sociedad civil en general, y si hoy estamos en la posibilidad de construir este FAD en favor de Tabasco, está abierta la posibilidad estatutariamente, es decir ese 50% lógicamente serán para los partidos que participen en la convocatoria.
Dijo que será un consenso con la ciudadanía quiénes deberán ser los candidatos porque forma parte de nuestra forma de nuestra forma de integrar las candidaturas y en el PRD no va a variar la forma de actuar, “siempre vamos a consultar a la sociedad, mediante las encuestas de quienes estén mejores posicionados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.