viernes, 21 de julio de 2017

Dan ediles en Tabasco espalda a reforestar / Vier Jul 21

Dan ediles espalda a reforestar

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 21/07/201701:00:08

Son enemigos de establecer en sus municipios programas para fomentar y conservar los bosques con plantaciones de árboles nativos para enfrentar el grave problema del cambio climático, acusa.


Los alcaldes municipales de Tabasco son enemigos de establecer programas para fomentar y seguir conservando los bosques con la siembras de diversos árboles nativos para hacer conciencia a las futuras generaciones con el grave problema que enfrentamos con el cambio climático; afirmó Elizandro Pérez Martínez, presidente del Consejo de la Unión de Silvicultores en el Estado de Tabasco.

Con las siete uniones regionales esa organización ha caminado con fomentar la plantación de árboles en los diversos municipios, pero es importante la suma y acción de las autoridades municipales para intensificar esa actividad en el territorio tabasqueño, dijo Pérez Martínez.

“A los silvicultores organizados no se le está incentivando, todo lo que han hecho ha sido por su propio esfuerzo; por eso para mitigar el cambio climático se requiere la participación activa de las autoridades municipales para plantar el mayor número de árboles en todo lo ancho y largo del territorio tabasqueño”, dijo.

El dirigente de los silvicultores en Tabasco señaló que con el slogan “Siembra un árbol y será parte de la generación de tu familia” han avanzado, pero eso se requiere la suma de las instituciones gubernamentales y sociedad.

En el vivero de la Unión de Silvicultores de Tabasco “Los Pulmones de Camila” se encuentran en proceso de producción las pocas más de 20 mil plantaciones de macuilís, guayacán y moringa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.