miércoles, 5 de julio de 2017

“Cáncer del PRI elección cúpula de candidatos”: Ivonne Ortega / Miér Jul 05

“Cáncer del PRI elección cúpula de candidatos”

Daniel Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 05/07/201701:00:04

La consulta abierta abrirá cualquier tipo de “candados” que pretendan aplicar en la XXII Asamblea Nacional del PRI, dijo


La diputada federal con licencia, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó ayer que la consulta directa a las bases es la “llave” para abrir cualquier tipo de “candados” que pretendan aplicar en la XXII Asamblea Nacional del PRI y se pronunció a favor de que en Tabasco, como en el país, la elección de los candidatos a cargos de elección popular -desde diputados, gobernador y Presidente de la República- sea por Consulta Directa a las Bases.

En su segunda visita a la entidad la ex gobernadora de Yucatán, quien afirmó que ya le ha dado dos vueltas al país como parte de sus recorridos de dar a conocer las acciones del movimiento que encabeza “Hazlo por México”.

Informó aquí que mantiene su visita a las entidades para dar a conocer el estatus que guarda la iniciativa ciudadana que presentó en febrero pasado y que plantea, entre otras cosas, la reducción de 50 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolina y diesel, la eliminación del fuero constitucional y la consulta abierta para seleccionar candidatos.

Dijo que mantiene su queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tutelar los derechos político-electorales de los 404 mil 324 ciudadanos que firmaron esta iniciativa para bajar el IEPS a la gasolina y el diésel.

Ortega Pacheco reconoció que aun cuando existen corrientes al interior del PRI que la quieren ver fuera de la lucha por cambiar a su partido desde adentro, se mantiene en la línea con miras a recobrar la confianza ciudadana en favor de los postulados del Revolucionario Institucional.

“Es lo que muchos quisieran, pero sigo aquí, por eso estoy aquí”, resaltó.

Precisó que la propuesta de corrientes al interior del PRI por aplicar de nueva cuenta “candados” en la postulación de candidatos a Presidente de la República, senador y gobernador, como la de exigir el requisito obligatorio de tener un cargo de elección popular, la mejor manera de abrirlos es abrir los procesos de postulación a la consulta directa a las bases.

Expresó que en el caso de Tabasco el PRI debe abrir este procedimiento de selección consultando a las bases y a simpatizantes para elegir como candidato al gobierno a quien tenga el mayor número de simpatías ciudadanas.

Expresó que uno de los “cánceres” del PRI es la elección de cúpula para la selección de algunos candidatos a gobierno de los estados, que en los últimos años derivaron en acciones de corrupción por parte de ex gobernadores priistas que en la actualidad son señalados por actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.