viernes, 28 de julio de 2017

Barrada, paraíso de promesas fallidas / Vier Jul 28

Barrada, paraíso de promesas fallidas

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 27/07/201701:00:31

Sin cumplir compromisos de campaña como la ejecución de otro puente de salida a la cabecera municipal, seguridad pública, rehabilitar la Unidad Deportiva y construir la nueva Casa de Cultura, entre otras


El alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, a escaso un año y siete meses en el cargo no ha cumplido sus compromisos de campaña en la ejecución de otro puente de salida a la cabecera municipal, brindar seguridad pública, rehabilitar la Unidad Deportiva y construir la nueva Casa de Cultura, entre otras promesas electorales.

Señalan vecinos que el puente – que a los cuatro meses de haber asumido la presidencia municipal, dijo que ya contaba con el presupuesto, y no ha cumplido- permitiría darle mayor fluidez a la vialidad que se registra en las horas pico y no pico en la calle Manuel Doblado, que desahogaría el congestionado tránsito del centro del puerto.

Y mientras las obras de beneficio social que demanda la población el alcalde Barrada Ruiz no ha cumplido, sí ha ejecutado construcción de calles, guarniciones y banquetas en vialidades donde cuentan con propiedades sus más cercanos colaboradores, para que sus predios cuenten con mayor plusvalía.

UNIDAD DEPORTIVA Y CASA DE LA CULTURA, EN RUINAS

La falta de mantenimiento a la infraestructura de la Unidad Deportiva, por la actual administración municipal, afecta que los jóvenes acudan con plenitud a practicar un deporte por las mañanas, tardes o noches junto con sus familias en esas áreas de recreación. Las instalaciones están cubiertas de maleza, corroídas las mallas y hasta la caseta de policía de vigilancia de esa Unidad Deportiva se puede apreciar el mal estado en que se encuentra dicho inmueble.

La Casa de la Cultura, ubicada en el primer cuadro de la cabecera municipal, la actual administración municipal decidió abandonarla, solo sirve de refugio de vagos y malvivientes pues toda su infraestructura se encuentra abandonada, sin puertas, sin climas. “Todos los objetos de valores desaparecieron, el edificio en la actual brinda mal aspecto tanto para los paraiseños como para los visitantes”, expresó Jesús Angulo.

CRECE AMBULANTAJE Y CLANDESTINOS

La actual administración municipal, que encabeza Bernardo Barrada Ruiz, se ha preocupado más por fomentar y comercializar los espacios de la vía pública al comercio ambulante y el clandestinaje de bebidas embriagantes, tanto en la zona urbana, suburbana y rural.

“Es todo un negocio que tienen los servidores públicos de la actual administración municipal con los vendedores ambulantes y la tolerancia de los clandestinos de bebidas embriagantes, pues todo lo cobran a la mano y nada entra al erario municipal; todo va directo para el bolsillo de los funcionarios municipales”, denunció el señor Agustín Javier.

EDIL CONSTRUYE SALÓN DE FIESTA EN PUERTO CEIBA

El presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, demostrando que en esa administración sí cuentan con recursos económicos, se da la tarea también de ejecutar a todo vapor con cuadrillas de trabajadores un salón de fiesta, predio que se lo adquirió al delegado municipal de esa misma comunidad.

BAJAN 50% VENTAS DE COMERCIANTES

En los comercios las ventas han bajado hasta en un 50 por ciento, por lo menos los que se encuentran asentados en la Central Camionera de Paraíso, denunció Manolo Hernández Ramos. “Estamos viviendo una verdadera crisis, el consumo de energía eléctrica nos está golpeando y aunado a ello las bajas ventas nos llevará al cierre de nuestros giros; pero las autoridades de la actual administración no hacen nada por implementar un programa emergente para los diversos giros comerciales”, explicó Manolo Hernández Ramos.

Beneficia alcalde a sus asesores

El asesor del presidente municipal Bernardo Barrada Ruiz, Ramiro López Contreras, es el encargado de “dirigir el tránsito” para todo aquel empresario que quiera invertir en Paraíso.

López Contreras ha sido su asesor desde que Bernardo Barrada Ruiz fue diputado local en el Congreso del Estado y corre la versión en esa localidad que él asumirá la Presidencia Municipal en caso que Barrada Ruiz pida licencia para buscar la reelección en el próximo proceso electoral del 2018.

Con la actual administración municipal el flamante asesor del Ayuntamiento de Paraíso, Ramiro López Contreras, a todo vapor construye una clínica para el hijo en la calle Mecoacán esquina 16 de Septiembre de la villa Puerto Ceiba.

A pesar de la crisis que se vive, cuadrillas de trabajadores trabajan a paso acelerado en la construcción de la clínica para el hijo del asesor Ramiro López Izquierdo. Alfredo Izquierdo Alvarado, actual asesor del alcalde Bernardo Barrada Ruiz, se desempeñó como tesorero del extinto ex alcalde Cristóbal Javier Angulo.

Izquierdo Alvarado es el que construye bodegas para rentárselas a compañías que prestan servicio para la recolección de basura a la actual administración municipal, como es la empresa CCI, quien tiene sus oficinas en la colonia Guanajay de la carretera Puerto Ceiba-Paraíso.

Además Izquierdo Alvarado también le renta otra bodega para el Ayuntamiento donde almacenan molinos eléctricos, tinacos y otros productos para regalar esas dádivas en la campaña de proselitismo que ha intensificado Bernardo Barrada Ruiz, con tal de ganar adeptos para su reelección con miras al 2018.

El almacén del Ayuntamiento se encuentra ubicado en la calle Escribano y en la que por cierto el alcalde, para beneficiar a su asesor Izquierdo Alvarado y que sus predios tengan mayor plusvalía, recientemente acaba de inaugurar la pavimentación de la calle, banquetas y guarniciones.

Pero todo lo contrario cuando en la colonia El Coquito los residentes han solicitado la pavimentación de las calles, a la fecha la respuesta ha sido nula. Es tanta la inconformidad de los vecinos en contra de Barrada Ruiz porque la línea de transportes que cubre la ruta mercado-San Sebastián a esa demarcación ya no entra porque los operadores del volante argumentan que las unidades sufren serias averías; por lo que la gente tiene que caminar a pie hasta sus domicilios por las pésimas condiciones de las arterias.

EL C4 EN OFICINAS DE IZQUIERDO ALVARADO

El equipo de C4 de Seguridad Pública de esa localidad lo tiene instalado el alcalde de Paraíso en unas oficinas particulares de su asesor Alfredo Izquierdo Alvarado, en la calle Ignacio Comonfort casi esquina con Buenos Aires, cuando ese control debería estar en un espacio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). La inseguridad y el desempleo es lo que ha disparado en toda esa localidad y las autoridades municipales no han puesto en acción un programa de emergencia, pues los asaltos a comercios, casas-habitación y vía pública se encentran a la orden del día.

DIRECTORA DE ATENCIÓN A LA MUJEr BUSCA curul

La actual directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Paraíso, Magally Chacha González, quien en el trienio del extinto ex alcalde Cristobal Javier Angulo fue regidora, hoy es de las más cercanas a Barrada Ruiz, pues es pretende impulsar como legisladora para el próximo proceso electoral del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.