sábado, 15 de julio de 2017

Arrestan en Tabasco al presunto asesino de comerciante del mercado de Tamulté / Sá Jul 15

Arrestan al presunto asesino de comerciante del mercado de Tamulté

Armando de la Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/07/201701:00:21

Jorge Aguirre Carbajal, ofreció una conferencia sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a varios cadetes de la SSP


Durante la mañana de este viernes el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal, ofreció una conferencia y una demostración sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a varios cadetes de la SSP en Villahermosa; donde además se dio un tiempo para dar a conocer que durante la tarde del martes se logró la captura de una persona acusada de cometer la ejecución de un vendedor de frutas y verduras que fue atacado a las afueras del mercado de la colonia Tamulté de las Barrancas, en la ciudad de Villahermosa.

“Fuimos alertados sobre el asesinato de una persona en el mercado de la colonia Tamulté; posteriormente se montó un operativo en esa colonia y un grupo de patrulleros fueron informados sobre las características y media afiliación del presunto asesino, quien fue localizado en la calle Miguel Hidalgo de la misma colonia donde ocurrieron los hechos, cerca del bar conocido como ‘La cueva del oso’. Sin embargo el presunto agresor al notar la presencia de la Policía trató de correr pero fue arrestado y entre sus pertenencias se le halló un arma, motivo por el cual la persona detenida e identificada como José Alberto “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado”, mencionó el titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal.

El secretario de Seguridad Pública del Estado exhortó a la ciudadanía a denunciar todos los delitos y a confiar en la Policía para que se pueda poner tras las rejas a los criminales.


Reconocimiento

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó un reconocimiento al Policía Trinidad Valier Álvarez por 24 años de servicio y por seguir entregado a su trabajo de manera destacable pese a que perdió una pierna en un accidente relacionado con su labor.

A nombre del Gobierno del Estado y de la corporación, el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, entregó el reconocimiento al Policía Trinidad Valier, quien estuvo acompañado por su esposa, sus hijas y su nieto, así como por elementos de la corporación.

En su oportunidad, Jorge Aguirre destacó que Trinidad Valier Álvarez es un policía que tiene 24 años de servicio bien trabajados y quien, aun cuando tuvo el accidente donde perdió una pierna, recibe a todos siempre con una sonrisa. “Yo cuando llego a la Secretaría, él ya se encuentra ahí”, puntualizó el Secretario.

Agregó que Valier Álvarez ha dedicado 24 años de su vida a servir a la sociedad, enfocando su labor en el cumplimiento de la ley, sin dejar atrás los valores que lo identifican como Policía y como ser humano.

Tras recibir los aplausos de sus compañeros y familiares, Trinidad Valier Álvarez hizo un llamado a todos los elementos de la institución a desempeñarse con ahínco y con mucho amor al trabajo, para que la sociedad reconozca que son buenos policías.

“Que la sociedad se lleve una sorpresa de que no es lo que piensan, sino que nosotros somos policías honestos, que servimos con ahínco y con amor a la población”: el homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.