sábado, 1 de julio de 2017

Alerta sanitaria sobre la presencia de virus de coxsackie en siete entidades del país incluidas Oaxaca, Hidalgo, Querétaro y Edomex / Sá Jul 01

Al detectar brotes del virus “Coxsackie” las secretarías de salud de los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas emitieron alerta sanitaria ya que si se detecta a tiempo no puede tener graves secuelas.
El secretario de Salud en Querétaro, Alfredo Gobera Farro, explicó que este virus afecta principalmente a bebés y a niños menores de cinco años.
Tlaxcala es el estado que presenta más casos en el país con casi 100 casos, los afectados son habitantes de los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan; por lo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) supervisa que tinacos y cisternas sean desinfectados y clorados.
En la zona Mixteca de Oaxaca, se han reportado 80 casos, mientras que en Hidalgo se reportaron 61casos, por último, el Estado de México ha registrado 40 casos, Querétaro 20, Tamaulipas 5 y Zacatecas 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.