martes, 13 de junio de 2017

Van 731 detenidos en Tabasco en lo que va del año; policías estatal y municipales suman esfuerzos / Mar Ju 13

Van 731 detenidos en Tabasco en lo que va del año; policías estatal y municipales suman esfuerzos

Redacción




También se han recuperado 210 vehículos; destacan el titular de la SSP y el Director de Seguridad Pública de Comalcalco la coordinación de operativos


Con 200 personas aseguradas durante el mes de mayo, ya suman 731 los detenidos en lo que va de 2017 como parte de los operativos realizados en toda la entidad por las policías estatal y municipales para cuidar a la población, a sus familias y su patrimonio, informó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Desde Comalcalco y junto a todos los Directores de Seguridad Pública de los municipios, Aguirre Carbajal destacó que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez impulsa acciones como el Acuerdo de Mando Único que firmó con los alcaldes y que ahora permite a mandos estatales y municipales trabajar con mayor coordinación.

Acompañado también por el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, el titular de la SSP detalló que de abril a mayo aumentaron 61 por ciento las puestas a disposición del Ministerio Público y precisó que los delitos que motivaron los aseguramientos fueron robos, violencia familiar, portación de arma, abuso sexual, lesiones,daños, delitos contra la salud y amenazas, entre otros.

Añadió que de enero a mayo el trabajo conjunto de Policía Estatal con Policías Municipales permitió la recuperación de 210 vehículos que tenían reporte de robo, a lo cual habrán de sumarse las recuperaciones que han hecho otras instituciones como la Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Gendarmería y el Ejército.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública de Comalcalco, José María Castillo Madrigal, destacó la coordinación que se ha logrado para efectuar mejores operativos y expuso como hecho destacado la detención, por parte de elementos a su cargo, de cuatro sujetos por robo de una caja fuerte a un OXXO.

Indicó que esta detención fue muy positiva para la población porque uno de los sujetos asegurados representaba mucho peligro porque operaba en Comalcalco, Jalpa de Méndez y Cunduacán donde generaba problemas por robo de vehículos y otros delitos de alto impacto.

Cabe mencionar que este mes la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados en materia de detenciones y recuperación de vehículos se llevó a cabo en Comalcalco, a fin de estrechar aún más la vinculación entre mandos y propiciar un mayor acercamiento con la ciudadanía de toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario