miércoles, 21 de junio de 2017

Vamos a eliminar el fuero: Madrazo Rojas / Miér Ju 21

Vamos a eliminar el fuero: Madrazo Rojas

Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO JUNIO 21, 2017

Para el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas, deberá ser en el segundo periodo ordinario de sesiones, y casi para finalizar el presente año, cuando se puede hablar de que se concluyeron los trabajos para poder eliminar el fuero, que es una necesidad y reclamo social.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

En entrevista, el representante popular estableció que se tiene la confianza de que antes de que termine 2017, ya se pueda hablar de que el fuero ya desapareció en la legislación tabasqueña.

“Será antes de que finalice el presente año cuando se puede hablar de la eliminación por completo del fuero constitucional en la entidad para todos los servidores públicos”, puntualizó.

Dejó en claro que es un tema de agenda prioritaria para por parte de este organismo político, pues recordó que el Verde Ecologista fue el primer ente que presentó esta solicitud al Congreso del estado Tabasco con la finalidad de eliminarlo, ya que ya es obsoleto.

Indicó que ante esta situación, se irán pugnando para que dentro del próximo periodo ordinario sesiones, ya baje esta propuesta al pleno, en donde evidentemente es un reclamo y una exigencia de la sociedad, de los entes políticos y hasta de algunos partidos políticos.

Dijo que evidentemente, existen las condiciones para que hasta finales del presente año en Tabasco se podía está legislando la eliminación del fuero como lo han hecho los estados del sureste de la Península cómo son Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ello con la finalidad de estar a la par con estas entidades.

“Existen coincidencias con las diferentes fracciones parlamentarias, incluyendo a la que está en el poder, que es de la Revolución Democrática, para que concrete la eliminación de esta figura, pese a la resistencia de algunos legisladores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.